Crítica de NuriaCC

El murmullo de los árboles, 2019
Karen Viggers
@espasaeditorial
Traducción de Montse Triviño

En una pequeña comunidad maderera de Tasmania se entrecruzan las vidas de algunos personajes aparentemente muy diferentes entre sí.
Leon deja atrás heridas familiares y su amada Bruny Island para establecerse por su cuenta como guarda forestal.
Sus vecinos son una joven familia con dos hijos y enseguida se establece un fuerte vínculo entre el joven Leon y el pequeño Max , acosado en la escuela y asfixiado por un padre duro e inflexible.
Los hermanos Miki y Kurt se ocupan de la tienda del pueblo pero apenas se relacionan con la comunidad más allá del mostrador. Kurt somete a su hermana pequeña a un férreo control y ella escapa a través de sus libros y su pasión por observar la naturaleza.
Alrededor de los tres protagonistas, la pequeña comunidad, aferrada a una forma de vida obsoleta se enfrenta a cambios inevitables.
Un hermoso canto a la esperanza, la amistad y el anhelo de libertad. A la belleza de la naturaleza, al poder redentor del amor y al refugio infinito de la palabra escrita.
Qué hermoso intercambio de libros y esperanzas entre Miki y Geraldine. Cuántas cosas dichas sin palabras! 💖

#theorchadistdaughter #elmurmullodelosarboles #karenviggers #leeresvivir #leermola #leoautoras