Crítica de Eristhea

Eristhea
19 October 2021
Sinopsis.

Este libro trata sobre la historia de una familia a la que acompañaremos en el tiempo a sus miembros a lo largo del siglo XX, durante la Guerra Civil Española.

Opinión.

Me parece que es un libro espectacular. Es un libro que se nota que tiene detrás muchísimo trabajo de documentación detrás. La forma en que está escrito es igualmente maravillosa.

A pesar de que en el libro hay muy pocos pasajes alegres es una lectura que consiguió engancharme por completo. Estaba metida de lleno en la vida de Joaquín y no podía parar de leerlo.

Me ha parecido una historia muy realista y que muestra a la perfección como fue esta época para las personas que les tocó vivirla, tanto que realmente pienso que puede estar basado en hechos reales. Ese es el nivel de realismo de esta novela.

Si es verdad que algunos pasajes me costaron un poco, ya que para mí se me hacían bastante duros. Aún así el conjunto de la lectura ha sido muy bueno y me ha gustado mucho. A todo el mundo que quiera conocer el período de la Guerra Civil Española desde la perspectiva de la población.

Me gustaría felicitar a la autora porque me parece que ha hecho un trabajo increíble.