Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
27 September 2023
Adoro las novelas gráficas.
Son verdaderas obras de arte porque condensan historias maravillosas con ilustraciones bellísimas para que podamos disfrutar sin necesidad de un montón de páginas de una historia divina. Para mí son como píldoras de felicidad.

Y esta no iba a ser menos. Evocadora, tierna, nostálgica y con su punto de melancolía me ha encantado.
Está contada en tres partes desde la actualidad hacía atrás y nos cuenta cómo Jules, sus padres, primos y tíos vuelven a la casa donde han pasado sus veranos desde que la compraron sus abuelos porque su tío Albert necesita dinero y quiere vender su parte.Todos están tristes porque adoran la casa, allí han sido muy felices y no quieren venderla, en especial Jules por el duro momento por el que está pasando. Pero Albert necesita si o si el dinero. Algunos pensarán que es egoísta pero ya veréis el motivo y me diréis que os parece.

Pero aunque esta parece la historia central, a mi lo que más me ha emocionado ha sido conocer a los antiguos dueños de la casa. En especial a Francoise y la historia del papel pintado con globos. Me ha llegado al alma y me ha dejado con él corazón encogido.

Y las ilustraciones...os cuento que son perfectas. Transmiten tanto como el texto. Detalladas y con mucha expresividad nos hacen sentir la nostalgia, el dolor y la alegría en cada viñeta.

Y la edición... súper cuidada con tapa dura y páginas de papel satinado que acarician los dedos como la historia acaricia el alma.

Y... ya no sé qué más deciros para que os animéis a leerla. Vais a descubrir un genero del que os vais a enamorar y vais a disfrutar enormemente. Si empezais caereis llenos de amor en brazos de la novela gráfica y os atrapará. No me digáis que no os he avisado. ☺️

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..