Crítica de Ainhoabooks

Ainhoabooks
08 March 2023
“Un linaje oscuro” es el primero de una saga llamada “Las crónicas de Ravenswood” escrito por @victoria_vilchez.
En esta historia conoceremos a Danielle Good una bruja blanca, cuya antepasada, Sarah Good, fue juzgada y condenada en Salem siglos atrás. Desde lo sucedido con las brujas de Salem's, el mundo de los brujos actualmente se divide en dos comunidades “Abbout” donde pertenecen los brujxs blancxs y “Ravenswood” donde se encuentran los brujxs negrxs. Ambas comunidades apenas tienen interacción entre ellas a pesar de que se encuentran situadas una enfrente de la otra.
Danielle, cansada de estar encerrada en Abbout, decide huir y descubrir que es lo que hay fuera de la academia, con la mala suerte de que acaba metida en la academia de sus rivales, los brujxs negrxs.
Allí conocerá a Alexander, un brujo oscuro muy poderoso y sus dos familiares Ravens y Wood, siendo obligada a convivir en la misma casa que ellos. Danielle y Alexander se llevan fatal, pero todxs sabemos que del odio al amor hay un paso, y en este caso la tensión y la química que se siente entre ellos es arrolladora. Y es que como dice la propia autora la luz, en ocasiones, también necesita de oscuridad. Conviviendo entre sus enemigos Danielle se da cuenta que los brujxs negrxs no son los únicos que guardan secretos, y que el equilibrio que una vez se rompió tiene que restablecerse antes de que sea demasiado tarde para todos.

He amado esta historia de principio a fin, Victoria sin duda tiene una manera de escribir que es super adictiva. La construcción de los personajes me parece perfecta, como se complementan unos con otros para poder ayudarse y formar su pequeña familia. La relación entre Danielle y Ravens desde el momento que ella piso terreno enemigo me pareció de lo más tierna y amorosa. Sin duda Ravens para mí es el personaje más destacable de la historia por toda la información que sabe y sabrá, es una pieza muy importante de la historia, aunque pase desapercibido. La relación entre Danielle y Alexander es algo que se va a generar muy lentamente, hay un enemies to lovers clarísimo pero que desde luego va a ser lento hasta llegar a tener algo de love jajaja. A mí desde luego me ha encantado que su relación haya ido poco a poco, considero que un buen enemies to lover para que sea bueno tiene que tener bastante enemies, pero esto no quita la tensión que se vive entre ambos, de eso os puedo asegurar que hay muchísimo. La trama al principio es algo lineal, pero a medida que avanzas van a suceder ciertos giros en la historia que te quedaras locx y un final que desde luego vas a amar y odiar a partes iguales por lo que sucede y lo que te deja en el aire que tiene que suceder, si hay algo que se le da bien a Victoria es dejarte un final para morirse y necesitar el segundo libro con todo tu ser.

4,5/ 5 estrellas