Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
29 December 2019
Antes de empezar a hablar de este libro me gustaría agradecer a Ediciones Dimensionales el envío del ejemplar para reseñar. Y en concreto a Babelio España.

La historia de ficción que contiene este libro es interesante. Empieza con una joven llamada Julia que tras tomar prestado el scooter de su hermana mayor. Cree que va a pasar el mejor verano de su vida al estar sola en su pequeño pueblo. Pero todo cambia cuando su vida da un giro de 360º. Ella tiene allí a sus amigos de toda la vida, entre los que se encuentran Ángela y Toni. Pero un día conduce hasta una playa nudista y allí conoce a Iván y a Silvia que son hermanos.

La estructura es la siguiente son un total de quince capítulos de extensión media. Es un libro pequeño que se puede llevar a cualquier lado, porque aunque sea de tapa dura y pese un poco, su tamaño es ideal. Yo lo estuve leyendo en la consulta del dentista.

La narración es en primera persona, es Julia quien nos cuenta la historia en pasado. Nos traslada a su verano y todo lo extraño que ocurrió en él. La historia va poco a poco y al principio del libro no me daba enganchado, porque empezó con una extensa presentación de los personajes. Y como "la trama" va poco a poco, no puedes ser impaciente.

El lenguaje es propio de este tipo de novelas y además tiene un toque juvenil, propio de la historia.

Los personajes son varios aunque los más importantes han sido Julia, Iván y Silvia.

Julia es la protagonista de la historia. Es un jovencita que siempre ha estado enamorada del novio de su mejor amiga. Además, le están ocurriendo cosas extrañas...

Iván es un chico que conoce un día en la playa. Ella le cae bien y quiere ser su amigo. Lo que pasa que por culpa de su hermana, a Julia parece que se la haya tragado la tierra.

Silvia es la hermana de Iván, es lesbiana y le gusta Julia. Se obsesiona un poco. E incluso tiene un pequeño accidente por algo que no debería haber hecho. No voy a hablar más de ella. Pero me ha parecido un gran personaje.

Por otro lado, tenemos a Toni que también tiene importancia dentro de la trama. Y a Ángela que por momentos parece una obsesión de la protagonista de querer culparla de todo lo que ocurre.

Mi valoración final es la siguiente. Es un libro con un final extraño. Es decir, todo fue muy deprisa y hubo algún momento que no fui capaz de entender mucho y tuve que darle una segunda lectura. Aún así, es una historia entretenida, con mucho misterio. Y ¡menudo verano tuvo Julia! Porque le ha ocurrido de todo.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..