Crítica de Bel

Bel
04 July 2019
Estamos ante una novela que, en mi opinión, roza la ciencia ficción porque nos encontramos con unos seres de inteligencia superior que actúan de una forma muy inteligente para conseguir lo que desean. Eso sí con el suspense siempre presente y con elementos clave del terror, sobre todo al final. Una historia diferente, con un contexto e idea interesantes pero que en su desarrollo pierde algo de fuelle.
Podríamos dividir el libro en tres partes: la primera nos sitúa en la casa, la cual ha sido construida por Pedro, que se muda a ella con su mujer e hijo. Lo que su mujer no sabe es que él la construyó con un propósito específico y, hasta que todo se complica, no llegará a entenderlo. Él actúa de una forma extraña, por no mencionar la voces y la presencia que aparece en las escaleras. Seguiremos a Sara durante toda esta parte, descubriendo todos los secretos. al principio es complicado situar el contexto, pero una vez entras, es interesante, llena de acción y misterio.
En la segunda parte sentía que el misterio había casi desaparecido porque anteriormente nos da mucha información. Es verdad que, en un punto retoma el interés con un giro importante pero al mismo tiempo confuso. En ocasiones no he comprendido el porqué suceden determinadas cosas y habría apreciado un mayor desarrollo.
Y, por último, la tercera, mi favorita porque ha sido la más loca y no dejan de suceder cosas. Además, es donde catamos esa parte de miedo. Y su cierre es increíble.
En resumen: entes con planes perversos y muy inteligentes, intriga, rituales, sangre..., elementos de terror, aunque no se siente hasta la parte final del libro. Y, como antes he dicho, a veces me faltaba alguna explicación frente a alguna situación muy desconcertante.
Enlace: https://entrelibrosysirenas...