Crítica de Vane24

Vane24
20 January 2020
Con "El ritmo asesino", tengo sentimientos encontrados.
Nada más comenzar su lectura me ha atrapado entre sus páginas. La idea que un sonido provoque suicidios, o incluso asesinatos me ha parecido original a la par que curiosa. El planteamiento inicial, la investigación del agente Roberto del Álamo me ha gustado, y la lectura al principio de la novela me ha resultado entretenida y curiosa. Roberto era el único que creía en ese sonido que provocaba cambios en la gente, llegando por ejemplo a tirarse por la ventana para matarse. No había ningún signo más, un suicidio como otro cualquiera, pero Roberto no se dio por vencido y continúo investigando por su cuenta.
Decidió infiltrarse en el mundo de la noche, el mundo joven, de discotecas alcohol, drogas, y raves secretas y prohibidas.
En este aspecto cada vez me ha ido picando más el gusanillo de leer, de saber que provocaba ese sonido, ¿una persona?, ¿un grupo terrorista?, cada vez era todo más raro, pero seguíamos de la manos de Roberto investigando.
Pero, en torno a mitad del libro más o menos, se me ha ido atragantando su lectura. Cada vez me parecía que era más repetitivo, que no salíamos del círculo vicioso en el que estábamos, y que todo ocurría de una manera normal, por que sí, por que tenía que pasar para que la historia llegase a su final.
El final, me ha dejado totalmente fría. Es cómo que ha pasado por que de alguna manera había que acabar y ya. Además la parte del sonido proveniente de la tierra, de esa famosa Sima, me quería sonar algo. O bien de alguna película, o bien de algún otro libro. Finalmente no lo he sabido localizar (tampoco he investigado mucho la verdad), pero sigo teniendo esa sensación cuando pienso en ello.
Algo que tenemos que destacar, es que a lo largo del libro encontramos alguna ilustración, en blanco y negro. A mí me han gustado, son detalles que se agradecen ya que no suele ser algo típico.
Creo que es una pena, el libro tenía muy buena pinta con la sinopsis. Pero me esperaba más acción, más diferente, quizá más escenas de asesinatos, de investigación desde otro ámbito diferente al que el autor ha dado en esta ocasión. Más... algo.
Además la manera de escribir del autor no me desagrada del todo, por lo que puede que en otro libro le dé otra oportunidad.