Crítica de Lalectora

Lalectora
10 March 2020
El subtítulo reza "para niñas y niños inquietos", pero yo creo que más bien es para aquellos niños y niñas grandes que crecimos en los años 80 y 90 😉.

Escrito por Víctor R. Alfaro e ilustrado por su hermano Iván Alfaro, este libro esta compuesto por divertidos sonetos que nos hablan sobre cada uno de los 30 personajes incluidos en él. Cada soneto viene acompañado de una preciosa ilustración y de una pequeña biografía, curiosidades y recomendaciones o como el autor las llama, lo que "no debes perderte".

Nos reencontraremos entre sus páginas con Gloria Fuertes, que llenó nuestra infancia de poesía, con Michael Ende que nos hizo vivir una historia interminable y apreciar el valor del tiempo. Recordaremos las aventuras vividas gracias a Steven Spielberg o como J. K. Rowling llenó de magia nuestras vidas. Volveremos a volar con Mary Poppins y Peter Pan y resistiremos en nuestra pequeña aldea gala junto a Astérix y Obélix al grito de «¡Estos romanos están locos!».
Haremos el gamberro con Roald Dahl y sus irreverentes historias, nos disfrazaremos con Mortadelo, tendremos Pesadillas antes de Navidad de la mano de Tim Burton o el monstruo de Frankenstein y cantaremos «ron, ron, ron, la botella de ron» que Robert Louis Stevenson imaginó en La isla del Tesoro.

Todo esto y mucho más lo encontraréis dentro de este libro. Ideal también para que aquellos niños y niñas grandes compartamos el mundo que nos rodeó con nuestros hijos e hijas y que también puedan vivir un trocito de la mágica infancia que tuvimos gracias a estos personajes.

Este fue el libro que elegí en esta última edición de la Masa crítica de Babelio. Gracias a ellos y a la editorial Mueve tu lengua por el ejemplar 🙃.