Editorial: Ediciones Altera (07/12/2015)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

roxanaph
 23 febrero 2018
Este es uno de esos libros cuya brevedad y amenidad no deben engañarnos, pues esconde agudas reflexiones sobre el poder de la predestinación en los actos humanos y sobre el fin de nuestra existencia. La novela cuenta la historia de Mathias, un hombre que recibe de un ser misterioso una extraña oferta: tendrá diariamente una considerable cantidad de dinero, pero podrá conocer, por dicha cantidad, la fecha de su muerte. Mathias acepta el pacto, y a partir de allí su vida girará en torno a esa variable cantidad que cada día aparece en su cuenta bancaria. La aceptación irreflexiva de las condiciones de este pacto le llevará a tomar decisiones contradictorias una y otra vez, a orientar su vida de modos opuestos que son paradigmáticos de diferentes maneras de entender nuestro paso por este mundo.
La novela se desarrolla en la ciudad de Valencia y sus protagonistas viven en el mundo actual. Los personajes (incluidos interesantes secundarios, como Sandra la fotógrafa, la pitonisa Cloto...) y sus peripecias tienen una lectura paralela de tipo mitológico que resulta clave para la interpretación de la trama a otro nivel, sin interferir en la intensidad y dramatismo de las situaciones, o en su humor. La novela está construida de un modo peculiar en el uso de los tiempos verbales, lo cual contribuye a una curiosa percepción de los acontecimientos por parte de los lectores.
En conclusión, una obra interesante y muy recomendable, que no sigue los caminos trillados y que trata los grandes temas y dilemas clásicos con amenidad y cercanía.

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio