Crítica de Arkana

Arkana
11 October 2022
Entrar en @leyendasdeanimalia es entrar a un universo de cuentos increíblemente divertidos y aparentemente sencillos. Digo aparente porque tras ese vestido de relatos, casi infantiles, se esconden siempre grandes enseñanzas y moralejas, buenas críticas y, sobre todo, humor elegante y, en ocasiones, mordaz.
🌷
La trama de esta se centra en Ramírez y la búsqueda de un volcán que el héroe debe apagar para así conseguir la mano de la princesa que le ha dejado encandilado.
Las vicisitudes por las que llega a pasar son increíbles y eso que cuenta con la ayuda de la reina Lyla (personaje conocido y querido), a los que poco a poco se irán añadiendo otros personajes.
🌷
Y hablando de personajes, como siempre geniales, divertidos, algunos rayando la inocencia. Pero, sin duda, mi favorito ha sido el renacuajo Áltamir, que hace conectar a su maestro el sapo, con sus visiones esotéricas a base de sartenazos. Una técnica mejor que ingerir sustancias alucinógenas 😅😅
🌷
En cuanto a estilo y lenguaje, no se aleja nada de la anterior que leí, Las alas del amor, sino que queda perfectamente encajado en ese mundo como una pieza más de un puzzle global.
La pluma del autor demuestra que tiene una virtud: la de contar cuentos de forma excepcional.
🌷
Y, por supuesto, las ilustraciones de cada personaje nuevo en el capítulo a cargo de Vlad le dan también un toque humorístico y nos permite visualizarlos de manera auténtica.
Una excelente labor a cuatro manos que desde luego merece su recompensa.
Recomendada para todas las edades y curiosidades lectoras. Son solo 119 páginas de desconexión y diversión 🧙