Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
17 July 2023
En primer lugar, me gustaría agradecer a Babelio el ejemplar. Me encanta descubrir nuevas historias a través de su Masa Crítica, libros que a lo mejor no habría adquirido de otra manera y con los que descubro aventuras que nunca me imaginaría.

En este caso, me he adentrado en una divertida aventura galáctica, llena de personajes carismáticos, a cada cual más variopinto, pero seguro que te robarán el corazón. Bermúdez ha sido mi favorito, con diferencia. Se lleva todo el carisma en su pequeño cuerpo. Eso sí, creo que debería haber leído los primeros tomos, porque hay cosas que en este, que es el quinto, se me escapaban.

Debo decir que se puede leer sin problemas, ya que la experiencia sigue siendo grata, pero para aprovechar mejor la magia de todo lo que envuelve al libro, es mejor conocer ya a los personajes con anterioridad. Ahora mismo me iré a buscar los demás libros de esta saga, porque lo cierto es que promete.

Tiene grandes dosis de humor, quizá demasiadas, para mi gusto. Apenas podía tomarte en serio todo lo que estaba pasando, que creo que es lo que se pretendía conseguir con la obra, pero habría preferido a lo mejor algo más de seriedad en ciertos momentos. Considero que es perfecto para que sea leído en colegios o institutos, porque no solo es emocionante y divertido, si no que también es muy instructivo y con muchas reflexiones que va dejando, a pesar de lo corto que es.

Se lee en un par de horas, casi consiguiendo que te olvides del mundo exterior. Las ilustraciones que contiene son una completa pasada, muy acorde al tipo de historia que se está contando. Eso suma en cuanto a la experiencia total. Me gusta que cada vez más autores/editoriales se atrevan a trabajar con tales historias.

Sin duda, una experiencia muy enriquecedora, divertida y para nada seria. ¿Conocéis las aventuras de Animalia? Yo, sin duda, me voy a poner a buscar todos los demás. Si tienes un mal día y tu día ha sido bastante deprimente, os recomiendo que le echéis un ojo, seguro que consigue animaros.