ISBN : 8419595624
Editorial: Adarve (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Las estrellas se están viendo borradas del firmamento.
La sombra descomunal de un kraken espacial lo está engullendo todo a su paso.
Mientras el caos, el pánico y el desorden generalizado crecen, en Animalia, una peculiar sentencia cae sobre el Conde Espátula: un exilio tan lejano que salga de su propio mundo.
La familia real constituirá gran parte de la tripulación de una misión que habrá de cruzar el cosmos, dando en la ruta con nuevas avent... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 20 February 2023
Con la quinta entrega de Leyendas de Animalia volvemos a disfrutar de las aventuras de Ramírez, Dalamy (Feria) y compañía.
En esta ocasión nos llevarán al espacio exterior para neutralizar la amenaza que se cierne sobre Animalia. Pero si lo extrapolamos al mundo real nos sirve como aviso y recordatorio del problema que se nos viene encima si seguimos sin cuidar nuestro entorno, envenenándolo con los más diversos contaminantes sin pensar que todo eso afecta también a nuestra salud provocando cada día un mayor número de enfermedades que no podemos controlar.
Igualmente es un serio aviso sobre la manera que tiene el Planeta de defenderse, en una guerra que la Humanidad tiene perdida de antemano.
Por otro lado, también trata la sobreprotección de los padres hacía sus hijo, lo cual consigue que los vástagos no sean 100% capaces de afrontar cualquier reto que se les presente, pues se está evitando que aprendan de sus errores y desarrollen técnicas para protegerse ya que no los tienen debido a la intromisión de los padres.
Además pone de relieve la importancia que tiene confiar en los demás para poder conseguir un objetivo mayor que si únicamente actuáramos de manera individual.
Y un último punto a destacar es lo importante que es conocer nuestro pasado para saber cómo superar situaciones que ya acontecieron, y además no repetir los mismos errores. Es esto un mensaje de apoyo hacía el estudio de las ciencias históricas y arqueológicas que nos han permitido evolucionar como pueblo.
Como siempre, y en pocas palabras, en sus páginas sus lectores además de divertirse, tendrán unas grandes enseñanzas, entre ellas que el poder del conjunto es mayor que el de un único individuo.
Y todo ello con las ilustraciones extraordinarias de Vlad Strange.
Mi opinión personal me lleva a recomendar totalmente el libro porque además de divertir es instructivo. Personalmente me encantan todos los libros de la serie.
LeoShaddix
 17 July 2023
En primer lugar, me gustaría agradecer a Babelio el ejemplar. Me encanta descubrir nuevas historias a través de su Masa Crítica, libros que a lo mejor no habría adquirido de otra manera y con los que descubro aventuras que nunca me imaginaría.

En este caso, me he adentrado en una divertida aventura galáctica, llena de personajes carismáticos, a cada cual más variopinto, pero seguro que te robarán el corazón. Bermúdez ha sido mi favorito, con diferencia. Se lleva todo el carisma en su pequeño cuerpo. Eso sí, creo que debería haber leído los primeros tomos, porque hay cosas que en este, que es el quinto, se me escapaban.

Debo decir que se puede leer sin problemas, ya que la experiencia sigue siendo grata, pero para aprovechar mejor la magia de todo lo que envuelve al libro, es mejor conocer ya a los personajes con anterioridad. Ahora mismo me iré a buscar los demás libros de esta saga, porque lo cierto es que promete.

Tiene grandes dosis de humor, quizá demasiadas, para mi gusto. Apenas podía tomarte en serio todo lo que estaba pasando, que creo que es lo que se pretendía conseguir con la obra, pero habría preferido a lo mejor algo más de seriedad en ciertos momentos. Considero que es perfecto para que sea leído en colegios o institutos, porque no solo es emocionante y divertido, si no que también es muy instructivo y con muchas reflexiones que va dejando, a pesar de lo corto que es.

Se lee en un par de horas, casi consiguiendo que te olvides del mundo exterior. Las ilustraciones que contiene son una completa pasada, muy acorde al tipo de historia que se está contando. Eso suma en cuanto a la experiencia total. Me gusta que cada vez más autores/editoriales se atrevan a trabajar con tales historias.

Sin duda, una experiencia muy enriquecedora, divertida y para nada seria. ¿Conocéis las aventuras de Animalia? Yo, sin duda, me voy a poner a buscar todos los demás. Si tienes un mal día y tu día ha sido bastante deprimente, os recomiendo que le echéis un ojo, seguro que consigue animaros.
Arkana
 14 April 2023
Un nuevo lance en @leyendasdeanimalia , una nueva aventura increíble superando los límites de Villa Bigotes.
En este episodio vamos a ver como la acción se abre a dos nuevos espacios: el universo y el fondo marino.
Como siempre la familia real estará metida en el ajo y ayudarán a resolver el enigma de la desaparición de estrellas porque se las está tragando un kraken espacial.
Por un lado iremos al cosmos con parte de ellos en una nave " no muy apta" teniendo en cuenta aquí en la pilota, aunque más miedo me dan los pasajeros, sobre todo el conde Espátula, prisionero en su versión light de Smuzi.
Y por otro lado con Áltamir y Funesto, acompañados de Klarken, descubriremos el enigma de la Atrástida, ya que el kraken que está devorando la galaxia es un antepasado de Klarken, llamado DeLutor.
La novela sigue la misma línea que las anteriores, un misterio, acciones resolutivas y el desenlace. Pero todas estas partes salpicadas de un humor, tirando al absurdo, no puede hacer otra cosa que arrancarte una sonrisa.
Los personajes siguen teniendo su punto de personalidad que han exhibido en todas las aventuras anteriores y se añaden nuevos, cuya gracia está o bien en el nombre o bien en su comportamiento.
Por cierto, la princesa Kesadilla ya no es tan niña como creíamos y Miss Cometas es el nombre de la "nave espacial".
Ay qué panda de locuelos tenenos sueltos por aquí. La maravilla es que dibujan sonrisas en nuestros rostros al leer sus descabelladas peripecias.
Seguro que lo pasarías genial entre ellos. Te animo a que comiences esta saga y te atrevas a salir de tu zona de confort.
⚠️ Es adictiva
Las ilustraciones son cada vez más precisas y perfeccionadas 👏. ¿Sabéis que la ilustradora también tiene algún libro publicado? Pues estoy deseando leerlo.
MariaLigeiaAmate
 27 February 2023
En Villa Bigotes alguien se ha hecho adicto al batido de fresa. ¡Menudo revuelo se ha organizado! Hasta un juicio se va a celebrar.
Sin embargo, todo eso se eclipsa, nunca mejor dicho, debido a la repentina y masiva desaparición de estrellas que se observa por todas partes.
La familia real se pone así patas y bigotes a la obra intentando descubrir que es lo que ocurre y cómo ponerle remedio. Embarcados en unos espacios limitados y embutidos en trajes extraños, les toca compartir lugar y, todo puede pasar durante las expediciones que se forman la marchas forzadas. En un espacio reducido, seres tan dispares son capaces de auto extinguirse igual que se están extinguiendo las estrellas.
Nos encontramos en este libro con un batiburrillo de personajes que conocimos en las entregas anteriores de esta saga a los que se une algún que otro nuevo deseoso de darle su toque a la aventura.
De lectura ágil y lleno de aventuras, no te pierdas esta entrega que, como siempre, viene acompañada de las buenas ilustraciones de Vlad Strange.
Fernanda-QM
 28 June 2023
¡Animalia está en problemas!
Las estrellas están desapareciendo y el clima se ha vuelto loco.
La familia real compuesta por los reyes eméritos Husk y Lady Lila, los nuevos reyes Ramírez y Dalamy y los príncipes Bermúdez y Kesadilla, acompañados por sus aliados de siempre, deberán viajar fuera del planeta para investigar qué está pasando con las estrellas y, de ser posible, solucionar el problema.
La historia es descabellada y divertida, es una soap opera infantil llena de aventuras al mero estilo de Animalia.
Como siempre, es un libro que se lee en un par de horas. Su narrativa es fluida, rápida y sencilla. Los chistes nunca faltan y los personajes tan originales hacen de esta historia una experiencia fresca y amena.

.._..