Crítica de Arkana

Arkana
14 April 2023
Un nuevo lance en @leyendasdeanimalia , una nueva aventura increíble superando los límites de Villa Bigotes.
En este episodio vamos a ver como la acción se abre a dos nuevos espacios: el universo y el fondo marino.
Como siempre la familia real estará metida en el ajo y ayudarán a resolver el enigma de la desaparición de estrellas porque se las está tragando un kraken espacial.
Por un lado iremos al cosmos con parte de ellos en una nave " no muy apta" teniendo en cuenta aquí en la pilota, aunque más miedo me dan los pasajeros, sobre todo el conde Espátula, prisionero en su versión light de Smuzi.
Y por otro lado con Áltamir y Funesto, acompañados de Klarken, descubriremos el enigma de la Atrástida, ya que el kraken que está devorando la galaxia es un antepasado de Klarken, llamado DeLutor.
La novela sigue la misma línea que las anteriores, un misterio, acciones resolutivas y el desenlace. Pero todas estas partes salpicadas de un humor, tirando al absurdo, no puede hacer otra cosa que arrancarte una sonrisa.
Los personajes siguen teniendo su punto de personalidad que han exhibido en todas las aventuras anteriores y se añaden nuevos, cuya gracia está o bien en el nombre o bien en su comportamiento.
Por cierto, la princesa Kesadilla ya no es tan niña como creíamos y Miss Cometas es el nombre de la "nave espacial".
Ay qué panda de locuelos tenenos sueltos por aquí. La maravilla es que dibujan sonrisas en nuestros rostros al leer sus descabelladas peripecias.
Seguro que lo pasarías genial entre ellos. Te animo a que comiences esta saga y te atrevas a salir de tu zona de confort.
⚠️ Es adictiva
Las ilustraciones son cada vez más precisas y perfeccionadas 👏. ¿Sabéis que la ilustradora también tiene algún libro publicado? Pues estoy deseando leerlo.