Crítica de Icarobooks

Icarobooks
11 January 2020
📕La bibliotecaria de ✒️Vickers en @eddestino
Como si fuera una postal de viaje que te hubieran mandado en los años 50 desde un pequeño pueblo de Inglaterra. Idílico. Pero faltan libros, sin libros no hay vida que merezca ser leída. Una joven librera llega a un pequeño pueblo para poner patas arriba la librería local y su catálogo y algo más . No hay nada más encantador que leer a los niños y saber situar las bibliotecas en el eje central de cualquier barrio. Y sí, es a ratos bucólico. Conversaciones entre libros y para libros. Abuelas que leen a sus nietos...
Pero aquí llega un giro argumental , un esfuerzo por retratar luchas sociales, lecturas que ahí eran novedad como continuidad de lucha social. Clasicismo inglés, como viejo orden, con lecturas que inician derribos. Con protagonistas con libros como mazas.

Es una lectura sencilla, amable, que a veces parece que busca un lenguaje que haga recordar a formas de expresarse más bien anticuadas, capturando un nexo ya no solo en el tiempo que se desarrolla si no con los los libros que llenan la librería. A veces se pierde en su intento de fábula, de homenaje, pero que lo acerca a lectores actuales en un original epílogo. Libros que hablan de otros libros, de libreras que se esfuerzan por tener nuevos lectores. Ya lo dije otras veces si te leen leerás, imagino que ahora también puede decir si te llevan a leer leerás. Solo me faltan Malaquías y un libro asesino. Por cierto, al final del libro no dejéis de leer el listado de libros que la Biblioteca de East Mole recomienda.

Os leo bibliotecarias...¿qué libros no pueden faltar en vuestras bibliotecas?
#thelibrarians #labibliotecaria #editorialdestino #vickers #thelibrarian #england