Crítica de elymafer

elymafer
18 November 2021
Esta novela trata del amor por los libros y es un homenaje a las #bibliotecas y a los bibliotecarios, tal como pone en la portada.
Silvia Blackwell, una joven bibliotecaria se traslada a un pueblecito para trabajar en la sección infantil de la biblioteca. Su mayor deseo es aficionar a los niños del pueblo a leer, incentivando que vayan a la biblioteca, para lo que introduce algunos cambios en su recién adquirido trabajo que no lleva muy bien su jefe. La historia es un texto costumbrista con detalles muy británicos; narra como Silvia se va adaptando al pueblo y cómo se relaciona con distintos vecinos. La relación con los hijos de los vecinos, con la nieta de la casera y con la hija del médico sólo es la excusa para hablar de los libros infantiles, las historias y lo que representan en la niñez tanto como forma de evasión, de conocer otros mundos reales y fantásticos, de hacer volar nuestra propia imaginación y como no, para un futuro mejor y lleno de oportunidades. Y ésta es la parte buena del libro; la otra parte, el enamoramiento de Sylvia del médico recién llegado, como ella, al pueblo y casado es floja, no creo que añada mucho a la historia. En algunas partes me ha recordado a "La librería".