Crítica de Vane24

Vane24
02 October 2019
Hacía mucho que no leía nada del género zombi y ya tenía ganas, por recomendación elegí "La hora muerta" para quitar el gusanillo y ha sido una buena elección.
Me ha resultado muy amena, entretenida y me ha enganchado desde el primer momento por saber que iba a ocurrir con nuestros diferentes protagonistas. Tenemos muchos zombis, algo de acción, y muertes. Lo principal que buscamos en este tipo de novelas.
El autor, Vicente Silvestre Marco, inicia la historia poniéndonos ya en situación, sin darnos margen a pensar ya intuimos que es el inicio del apocalipsis zombi que buscamos cuando elegimos leer este género. le da un enfoque algo diferente lo cual provoca que su lectura sea más amena y no "más de lo mismo". No podemos dejar de lado el hecho de que este tipo de novelas está muy trillado, además por películas, series de televisión... Pero en este caso es algo diferente y eso me ha gustado. Aunque también es inevitable que haya similitudes con otras novelas que he leído, pero es algo que ocurre también en otros géneros. No olvidemos que la base es la misma, y lo sorprendente es el toque que cada autor le da de su propia cosecha.
Tenemos a muchos personajes: Takashi, Julia, Nadia, Ernesto, Khalid y Roman entre otros. Capítulo a capítulo vamos a ir sabiendo de ellos, de su situación en medio de este caos que es la ciudad y alternando unos con otros. Con la sorpresa de que descubrimos que pronto algún que otro camino se cruza y al final todo está relacionado.
Al ir saltando de unos a otros, nos mantiene viva la llama de la intriga, del "qué pasará", y cuando llegamos al final, nos quedamos con ganas de más, de poder seguir con la siguiente parte y saber más de todos ellos, o de los que quedan ;)