Crítica de Bajolapieldeunlector

Bajolapieldeunlector
24 April 2018
Marc, el famoso cantante de ópera, y su compañero Miguel han terminado su representación del Don Giovanni de Mozart con un resultado apoteósico del público y deciden celebrarlo en una timba de póquer. Poder y dinero parecen unirse en la grandiosa casa donde acuden a jugar; la casa de Berto Areces, uno de los hombres con más influencia de Barcelona. Mientras ellos tratan de ganar una apuesta millonaria, en la misma casa una chica rusa intenta escabullirse del grupo de hombres al que han vendido su cuerpo. Cuando esta trata de escapar de las manos del gorila de Areces en el jardín donde se está disputando el juego de apuestas, Marc no duda en defenderla y llevársela de allí ante la estupefacta mirada de Berto Areces y su ayudante asiática Vera.

Marc no vacilará en hacerse cargo de la joven en su casa, aunque esta deberá quedarse al cuidado de Miguel mientras él viaja a Italia a una de sus representaciones. Sin embargo, cuando regresa a los dos días la chica no está y Miguel ha desaparecido, apareciendo días después muerto. El cantante no duda en apuntar a Berto Areces como único culpable de todo lo ocurrido, está claro que el millonario empresario tiene ciertos negocios turbios que han acabado por salpicarles. Pero Marc no se quedará quieto, buscará justicia.

Además de esta trama principal en la que destaca la figura de Marc y la ópera y que en ciertos momentos parece perder su protagonismo y objetivo, aparecen otras subtramas que nos acercarán a la crudeza de la prostitución y la trama que hay tras la trata de blancas; se habla de los intereses detrás de las peleas de boxeo, pues donde hay dinero y poder siempre acaba por aparecer la corrupción. Y también aborda muy bien la inmunidad de determinados estatus sociales y el poco escrúpulo que tienen a la hora de llevar a cabo sus negocios.

Es una trama elaborada y con gran cantidad de personajes, donde hay algunos que acaban por destacar más que otros. Mi favorito ha sido Vera (ayudante de Berto), una mujer fuerte con un objetivo muy claro y que aunque al principio parece en un segundo plano es la gran sorpresa de la historia. No me ha gustado que se la vea siempre como un trozo de carne, he sufrido por ver cómo se la trataba en más de una ocasión y creo que hay momentos innecesarios.

El desarrollo de la historia comienza a un ritmo tranquilo al abrirse tantas subtramas, pero acaba por coger velocidad, lo que nos lleva a devorar las páginas. Además los autores han querido añadir una última trama que acabará por explotar en sus páginas finales durante la representación de "Tosca" en el Liceo de Barcelona, centrándose en un tipo de violencia bastante actual y que tiene su base real.

Ante tanta maldad y contraste de personajes, también han añadido de forma acertada ciertos toques románticos que resultan atractivos aunque algo rápidos, pero me han gustado y mantenido expectante.

A pesar de los pequeños "peros" que he encontrado y algunas casualidades de más; el buen ritmo, los personajes y por cómo consigue captar nuestro interés, me parece un lectura perfecta para los amantes del género.

"El beso de Tosca" no es una historia que busque la sorpresa al descubrir al culpable, más bien desarrolla diferentes historias cuya base fundamental son la maldad y que, al igual que la famosa obra "Tosca", dejan un rastro de cadáveres y sangre. de hecho, si leemos un poco la historia de la ópera real se nota su fuerte influencia en esta historia; la tragedia, el abuso de poder, los engaños y las traiciones que convierten a Barcelona en una ciudad teñida de sangre. ¿Se hará justicia?

Enlace: https://bajolapieldeunlector..