Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
26 January 2024
Nota: 3 sobre 5

Premisa:
Kalé vive en un mundo muy parecido al nuestro, y se pregunta qué es lo que existe más allá de los territorios que conoce. Tras preguntar a su familia al respecto, decide emprender un viaje de búsqueda en el que encontrará las respuestas anheladas y en el que marcará un antes y un después para su civilización.

Opinión:
Me sumergí dentro de esta novela infanto-juvenil esperando que me hiciese conectar con mi infancia, con las novelas que leí de pequeña en las que la aventura era el eje principal de la trama. Y efectivamente, así ha sido. Lo que más cabe destacar de la historia es la idea que la vertebra, que me parece sumamente original (no puedo desvelarla porque no soporto hacer spoilers). A partir de aquí va construyendo un mundo de fantasía que el lector va adivinando mientras acompaña a Kalé en su viaje. Esto, en mi opinión, es un punto a favor. El autor nos deja entrever cómo funciona la sociedad y el mundo en el que viven de manera orgánica, poco a poco, sin prisas ni explicaciones demasiado explícitas. Esto hace que te sumerjas en él y que quieras seguir leyendo y descubriendo sus características. Quizá lo que más haya echado de menos es que los personajes tengan más profundidad y desarrollo personal. Es cierto que es una novela corta, primera parte de una saga, pero para mí los personajes siempre han de ser el punto fuerte. Por otro lado, creo que ciertos fragmentos se han desarrollado a un ritmo demasiado precipitado sin tener los suficientes puntos de unión entre unos y otros. Pero, a pesar de estos pequeños fallos, creo que es una historia con un potencial tremendo apta para todos los públicos.