Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
20 January 2023
“Kalé y el mundo del tinajón” se trata de una novela de fantasía recomendada principalmente a los más jóvenes lectores. Kalé, es un joven que vive en una zona de el mundo del tinajón junto a su familia. Toda su vida ha estado rodeada de tranquilidad hasta que, como manda la tradición, debe ir hasta las Tierra del Fondo donde se encuentra la Llama Eterna que le guiará hasta su destino.
Pero lo que parece ser un viaje tranquilo, se acabará tornando para obligar a Kalé a buscar una solución para que no desaparezca el mundo que le rodea.
Se trata de una novela ágil y de lectura rápida que no tiene más de 115 páginas. La trama en sí, puede parecerte demasiado sencilla pero en mi opinión es ideal para el público al que esta enfocado (chic@s jovenes que deseen iniciarse en el mundo de la fantasía).
Poco a poco y entrelazado con los sucesos, el escritor nos irá desgranando el funcionamiento de este peculiar mundo.
La novela se va encauzando de menos a más dejando un muy buen sabor de boca en las últimas páginas.
Estoy segura que en las próximas aventuras que vivirá Kalé serán cada vez mucho más intensas.
Se trata también de un libro ideal para desconectar de esas lecturas densas y muy profundas.