Crítica de rogarmel

rogarmel
30 April 2023
El estilo sigue fiel al primer libro, está enfocado a un público juvenil, pero no sin ello contar con los elementos que hacen que los adultos también podamos disfrutar de la historia.
Continuamos conociendo las aventuras de Kalé, y sus desvelos por proteger el mundo del tinajón. Acompañado de su inseparable amiga Ogu, y de todos los personajes entrañables que se va encontrando, se enmarcan mensajes de aventuras, fe, lucha, esperanza, confianza, tesón, complots, traiciones, lealtad, dudas,… Las similitudes con nuestro mundo son geniales, y hacen pensar en las diferentes situaciones y las posibles soluciones.
Me ha gustado mucho la descripción del mundo que ha creado el autor, ya que puedes imaginarte en él. La evolución de los personajes también está bien hilada, aunque en algunos que han aparecido nuevos en este libro me hubiera gustado conocer más de ellos. Me encantan los valores que transmite, la importancia que se da a la familia, la amistad y las creencias.
Y sin más, os invito a adentraros de nuevo en el mundo del tinajón y acompañar a Kalé en sus viajes…