Crítica de BethMW

BethMW
14 February 2023
Después de leer el primer libro de esta saga, Kalé y el mundo del tinajón, sentí la necesidad de leer el segundo libro y ver que nuevas aventuras le esperaban al protagonista y a Ogu. Y he de decir que fue una muy buena decisión que me llevo a disfrutar más de este mundo y del autor.

Me gusta mucho el aspecto (es lo que he percibido en la lectura) del valor del cuidado de la naturaleza, que aparece en el primer libro y que continua en este. Además de este punto, en este nuevo libro he notado muy presente la importancia de no juzgar a las personas, la importancia de razonar de forma crítica y no dejarse llevar por lo que piensan o te dicen los demás. Un libro que refleja la importancia de la unidad, de la fortaleza que tenemos cuando nos unimos en un mismo propósito.

Pese a mi poco gusto por los insectos este libro me hace tenerle cariño a esta especie animal, y os aseguro, a los que leyeron el primer libro, que aquí aparecerán más animalitos.

También encontraras más elementos mágicos y fantásticos, en especial unas criaturas muy relacionadas con la naturaleza y que procuran velar por su cuidado.

En comparación con el primer libro creo que hay una mejora significativa en cuanto a la narrativa, he sentido más seguridad en la escritura, más complejidad y en general una trama mucho más completa. Los capítulos se alargan más, pero te mantienen en vilo de ver qué sucede.

Creo que es una novela-saga fantástica para niños que quieren descubrir mundos mágicos, al tiempo que aprenden a conocer diferentes aspectos del ser humano.

Estoy deseando saber que ocurrirá en la tercera parte, en el que autor ya está trabajando. Por otro lado, el autor también está trabajando en otra novela, mucho más extensa, del que deseo saber mucho más y espero poder leer.