Crítica de Book_worm

Book_worm
27 December 2022
La historia cuenta la amistad entre dos niñas de once años con carácteres totalmente diferentes. Aunque en realidad las conversaciones que mantienen entre ellas y la historia en sí, de infantil tiene poco.

A mi parecer y entendimiento, el libro habla del duelo. Especialmente de la inocencia de la infancia cuando descubres y vives de cerca lo que es la muerte por primera vez.
Es una historia plagada de simbolísmos y el más significativo es el palacio de hielo.
Para mí Syss se queda como este, congelado. Paraliza toda su vida por el trauma que le crea la pérdida.
Tiene miedo a olvidar, a traicionar a esa persona como supongo, por desgracia, nos ha pasado a muchos.

Creo que es un libro que se va a quedar en mi memoria. Que me ha removido totalmente. Me ha asfixiado entre las paredes del palacio, me ha hecho llorar y me ha dejado como en un estado de shock y sin saber que decir en el momento en el que pasé la última página.

Por último para recalcar, es un libro de la editorial @trotalibros por lo que lleva una nota del editor como todos los libros de esta y que merece la pena leer también.