Crítica de MerMM

MerMM
01 August 2022
Este es, de todos los libros que me he leído de Julio Verne, el único que he disfrutado bastante, quizá porque no es un libro de aventuras y es más bien cortito, quizá porque desde la perspectiva del siglo XXI resulta todo tan disparatado que no puedes evitar sonreír, o incluso reírte de las ideas de bombero que se les pasa por la cabeza a los personajes.
Todo empieza por aburrimiento, después de la guerra los fabricantes, diseñadores y miembros del Gun club no tienen nada que los motive así que deciden dedicar su energía a enviar un proyectil a la luna… el resto del libro va de todos los pasos que siguen para conseguirlo, los cálculos que hacen y las decisiones que toman. Algunas de ellas no tienen desperdicio, y la gracia de todo reside en que algunas cosas aunque suenen posibles son absurdas y otras son imposibles y absurdas al mismo tiempo.
En cualquier caso creo que es un libro atípico y poco conocido de Julio Verne que merece atención, es el preludio del más conocido: de la tierra a la luna y me ha gustado mucho leerlo.
PARA QUIEN: Fans de Verne, amantes de la ciencia ficción.
LO MEJOR: Las ideas entre inteligentes y absurdas que se les pasa por la cabeza.
LO PEOR: No saber si reir o llorar...