Crítica de Calaveritalee

Calaveritalee
06 March 2023
Una edición integra con una estética de coleccionista, donde la sobrecubierta es un mandala submarino que se ilumina en la oscuridad!
Que voy a decir sobre Julio Verne, padre de la ciencia ficción, ese gran autor que sin apenas moverse de Francia viajó, y a día de hoy nos sigue haciendo viajar a sitios inimaginables! Visionario, culto, amante de los avances científicos, en esta novela se luce sobre todo en ictiología, la parte que quizás a mi se me ha atravesado un poco por lo detallista y metódico, no obstante es un aspecto necesario por que forma parte de la idiosincrasia de un personaje principal.
He de decir que me ha tenido en ascuas todo el tiempo el personaje del capitán Nemo,y que ha habido momentos en que he sentido claustrofobia.
La obra es un canto a la defensa del medio ambiente y en concreto a la de nuestros océanos!una llamada de atención para coger solo lo que necesitamos,una denuncia a la destrucción de especies por el mero disfrute del humano. Un autor que si viera en que se ha convertido la humanidad y el estado actual del planeta,seguro que fliparía por las coincidencias con sus obras y añadiría un "para!!!que me bajo."
Disfrutar de este legado de la humanidad, que además es un despierta conciencias.