Las mejores frases de Veinte mil leguas de viaje submarino (7)

LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 25 febrero 2018
¿Cómo describir las impresiones que me dejó aquel paseo bajo las aguas? Las palabras no alcanzan a contar tales maravillas. Cuando incluso el pincel es incapaz de reflejar los efectos particulares del agua, ¿cómo reproducirlos con la pluma?
Aure
Aure 16 diciembre 2018
Adiós ,Sol! Desaparece ,astro refulgente! Ocúltate bajo este mar libre, dejando envuelto en las sombras de una noche de seis meses en mi nuevo dominio!
LaPetitaLlibreria
LaPetitaLlibreria 25 febrero 2018
¿Me creerá alguien? No lo sé. Poco importa, después de todo. Lo que puedo afirmar ahora es mi derecho a hablar de los mares en los que, en menos de diez meses, he recorrido veinte mil leguas, de esta vuelta al mundo submarina que me ha revelado tantas maravillas a través del Pacífico, el océano Índico, el mar Rojo, el Mediterráneo, el Atlántico, los mares australes y boreales.
Satrina 07 diciembre 2017
La última maravilla siempre es la más sorprendente, y si esta progresión se mantiene no sé en qué parará todo esto.
Satrina 07 diciembre 2017
El mar era perfectamente visible en un radio de una milla alrededor del Nautilus. ¡Qué espectáculo! ¿Qué pluma podría describirlo?
Satrina 07 diciembre 2017
Su barco y él eran uno, y él era el alma.

Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo...

inglés
    francés