Crítica de Ale_caotica

Julio Verne
📱 Kindle

_________________________

&#xNaN3&#xNaN

Cuando @moonlight__books comentó en uno de sus videos que iba a leer una novela de Julio Verne con aspectos góticos, primero me sorprendió porque desconocía esa faceta del autor y segundo me enganché desde el principio. Pero me ha desilusionado un poco.

La historia comienza un día normal en la pequeña aldea de Werst. Un pastor llamado Frik, mientras está con sus ovejas, aparece un buhonero judío que le enseña un catalejo, y mientras observa el paisaje se fija que desde una de las chimeneas del Castillo de los Cárpatos, abandonado desde hace décadas, sale humo. El terror vence la sensatez del pastor y alerta a toda la población. El miedo, la superstición y las habladurías hacen que la gente del pueblo se pregunté ¿qué ocurre realmente en el castillo? ¿Se atreverá alguien acercarse allí a investigar?

Y hasta aquí voy a contar. Me ha gustado mucho la primera parte de la novela. Cuando el autor nos explica el desasosiego de la población por el tema del castillo. Qué piensa cada personaje y cómo llevan a cabo algunas de las inspecciones y como arrastrados por el terror y la superstición cometen errores.
La segunda parte no me ha gustado. No porque este mal escrita, es que me sacó totalmente de la historia. Es otra historia totalmente diferente. Pensé que sería un libro gótico, eso conlleva tintes sobrenaturales y nada más lejos de eso, una pena.

Si os gusta Julio Verne , os gustará seguro, pero si esperáis un libro gótico, con criaturas e incertidumbre, no lo vais a encontrar en este libro.

✴¿ conocías El castillo de los Cárpatos?
✴¿ Sois fans de Julio Verne?