Crítica de Edd62

Edd62
25 October 2018
Julio Verne, mas Verne que nunca, consigue poner en tension al lector con una novela de puro terror, posada sobre dos ejes, por un lado el lado supersticioso, que acompañara al hombre durante su trasunto en la tierra, y que sirve para explicar todo aquello incomprensible para el, de la mano de esta situacion, lleva a los habitantes de un pueblo situado en los Carpatos y a cierta distancia de un castillo deshabitado a creer cada vez con mas fuerza en encantamientos, fenomenos sobrenaturales, y seres imaginarios, y, como menciona respecto al doctor, “ no creia en dios , pero temia fervientemente al diablo” ,
De tal suerte que el Doctor y Nicolas Dick, deciden ir a investigar lo que sucede en el castillo,
Por otro lado aporta una explicacion clara y razonable a todos y cada uno de los fenomenos que llevaron a los habitantes del pueblo a creer en estas supersticiones,
Aunque finalmente, no sean del todo desterradas, ni aceptadas de suyo,
Finalmente logra crear al menos tension, sino terror, en el lector, y deja abierto , aún, el otro asunto que resulta terrorífico por; cierto, razonable, científico, y a la vez inexplicable...... La Locura...
Y retomando la supersticion el dia qe deciden investigar es un Martes ..lo que asusta aun mas al Doctor, pues como dice el refrán, “ en Martes ni te cases ni te embarques