Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
El pánico se extiende por un supersticioso pueblo de Transilvania cuando de la chimenea del castillo de los Cárpatos, abandonado hace tiempo, empieza a salir un extraño humo. El misterio alrededor de la siniestra fortaleza aumenta con la aparición de otros sucesos sobrenaturales que aterrorizan a la población. El pastor de ovejas Frik, que es el primero en ver este fenómeno, acude enseguida a contar el hecho a los habitantes del pueblo, que deciden que alguien debe salir a investigar la causa de tan extraño suceso.
Un valiente guardabosques y un médico algo cobarde se aventuran a explorar el castillo y son rechazados por fuerzas extrañas y pavorosas. El conde Franz de Télek, de viaje por la región, decide acercarse hasta allí para investigar tan asombrosos fenómenos, al saber que el dueño del castillo no es otro que el Conde de Gortz.

Este libro se aleja de la temática habitual en la obra de Verne y se acerca más a un estilo fantástico y romántico. Y debo decir que me ha gustado
Verne combina con maestría en esta novela la crítica a la superstición y la leyenda, intentando encontrar explicaciones racionales a la moda de los vampiros en su época, con exaltación del amor inmortal.