Crítica de Lalectora

Lalectora
17 November 2017
Verne escribió esta novela en 1901 que posteriormente fue corregida por su hijo, Michel Verne. Y no fue hasta 1999 que publicaron de nuevo la versión original de Julio. Así que por desgracia y sin saberlo, he leído la versión corregida por su hijo, aunque ya le pondré remedio más adelante.

La novela transcurre en la isla de los Estados donde acaban de inaugurar El faro del fin del mundo con la intención de evitar tantos encallamientos y naufragios en sus costas. Vázquez, marino curtido, es designado junto a dos compañeros para hacerse cargo del faro hasta que llegue el relevo, pero no sabían que la isla estaba siendo utilizada por unos piratas como almacén para sus botines.
Hasta que un día los compañeros de Vázquez ven atracar una nave y deciden darles la bienvenida sin saber que ésta era la nave pirata y acaban siendo asesinados. Vázquez que lo ve todo desde el faro huye de inmediato, pero es muy difícil esconderse y sobrevivir en una isla de la que no puedes salir... al principio se me hizo un poco lento, y eso que es cortito. Puede que fuese por la traducción, que es muy antigua. Pero enseguida te metes en la piel de Vázquez y vives la aventura en primera persona. Muy recomendable para leer en verano, y si es en la playa, mejor.