Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
18 February 2024
Si os digo que este es uno de los libros más bonitos que he leído me quedo corta. Todo lo que os pueda decir es poco, ya os he dicho muchas veces que cuando un libro me gusta tanto no me salen las palabras necesarias para convenceros de que tenéis que leerlo, porque es un imprescindible. de esos libros que se quedan contigo para siempre por todo.
Por la historia, por los personajes, por cómo está contado. Un libro al que he abrazado cuando lo he terminado. Con eso os digo todo.

En 1900 en el sur de la India una niña de 12 años llega a Parambil tras casarse con un hombre de 40,viudo y con un niño pequeño. Abandona su mundo infantil y se hace cargo de su nuevo hogar hasta convertirse en la Gran Ammachi, la matriarca de la familia y uno de los personajes más maravillosos y tiernos de la novela.
Gran Ammachi descubre que sobre la familia de su esposo cae una especie de maldición: en cada generación una persona muere ahogada, a veces en lagunas poco profundas, muy poco profundas . Imaginad eso en un lugar como en el que viven, rodeados por el agua. Pero esto es solo una parte de la historia.
Casi un siglo en la vida de unos personajes de los que me gustaría saber más, todos maravillosos y absolutamente necesarios.
780 páginas de la historia de la India desde 1900 a 1977.
Tres generaciones a través de las que veremos la evolución de la India, veremos el amor en mayúsculas y también el sacrificio, la felicidad y el dolor, la familia y las relaciones de amistad y vecindad, las tradiciones, las costumbres... Y también el colonialismo,el sistema de castas, la discriminación y lo que ello conlleva, las adicciones, las enfermedades...

Qué no os den miedo las páginas, está contada magistralmente y te absorbe desde la primera página. No temais la gran cantidad de personajes e historias que nos cuenta, todo y todos tiene su razón de ser.
Será un viaje largo y desgarrador pero tambien tierno y lleno de amor.

Un libro que se quedará en mi corazón y en mi alma para siempre.

Si estáis buscando un libro para #marzoasiático, ya podéis dejar de buscar. Este es EL LIBRO.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..