Crítica de Silviilove

Silviilove
03 January 2024
✨️La candidez del pequeño Jojo, mi querida Bebé Mol, un elefante ancestral... ése largo y fascinante viaje que abarca tres generaciones la de la Gran Ammachi que tienen que lidiar con una Condición maldita, todo ello me ha dejado con el corazón ♥️ pleno de enseñanzas.

🍂La historia se desarrolla al Sur de la India desde
1900 hasta 1977.
Todo comienza con la pequeña Molay, con tan sólo 12 años deberá casarse con un hombre viudo mayor que ella y en vez de resignarse tratará de aprender a cocinar, a llevar un hogar con sus nuevas costumbres y con el paso del tiempo se percibe ése amor, protección y lealtad hacia su familia.

🍂Esta sublime obra está dotada de una belleza descomunal, he sentido que recorría ésos parajes de Travancore y Parambil visualizando ésas lagunas cristalinas, los arroyos junto a su tierra fértil y cómo el flujo del agua cobra una singular importancia en el devenir de todos sus personajes.

🍂La vida de Gran Ammachi está cargada de luminosidad pero también de pérdidas y mucho dolor.
Una historia tan bien hilvanada que sientes conocer en profundidad a cada uno de sus personajes y sin darte cuenta sus historias se van entrelazando.

🍂Absolutamente TODO fluye como el discurrir de un río con escenas impactantes que te dejan sin aliento sin fuerzas para seguir remando, pero a la vez sabiendo que debes dejarte fluir ya que la vida es sabia y sigue su curso y los temores no son más que miedos que tenemos que afrontar.

🍂Los cambios políticos y socioculturales, la diferencia de castas, el progreso en la medicina son temas a tratar al igual del lugar de PERTENENCIA, a ésa Tierra que nos nutre y nos brinda sus frutos de ahí el simbolismo del título, de unión y generosidad.

▫️Toda una oda de amor por la medicina junto a una inolvidable historia de resiliencia, valentía y coraje.