Crítica de Bookworm

Bookworm
27 November 2023
Ya comenté por Facebook lo mucho que me estaba gustando esta novela cuando empecé a leerla y la verdad es que esas sensaciones se mantuvieron hasta el final. Por un lado, me ha gustado mucho seguir las vicisitudes de tres generaciones de una familia malayali en Kerala a través de casi cien años de historia y por otro la historia de Digby Kilgour, un médico escocés que acabará en la India donde su vida seguirá un curso que ni él mismo no podría haber imaginado jamás.

El pacto del agua” es una gran historia, con magníficos personajes, muy buena literatura y aunque es cierto que en algún momento se ralentiza el ritmo de la historia, la valoración general es muy buena, además el estilo y la prosa del autor son magníficos y me estaba gustando tanto que antes de llegar a la mitad, me compré de segunda mano su novela anterior “Hijos del ancho mundo” que también tiene una pinta fabulosa.

Historia, familia, tradición, castas, discriminación, avances médicos, superstición, amor, dolor… una historia emotiva en muchos momentos que tiene de todo y para todos los gustos. Es de mis mejores lecturas de este año sin duda.

Es verdad que hubiera agradecido un índice o guía de personajes, porque hay muchísimos y los nombres a veces no ayudan, así que si os animáis a leerlo, en la web del autor, sí que hay un índice que os puede ayudar en la lectura.