Crítica de Zelebooks

Zelebooks
15 January 2023
Lo primero que se me viene a la mente una vez finalizada la lectura es, la palabra hipocresía.

''Celeste no tiene una única pasión porque las tiene todas. Su vida no está guiada por un único objetivo sino por todos los excesos. Los de la carne, los de la libertad, los del dinero, los del amor, hasta los de la identidad, porque Celeste no será solo Celeste, no puede ser contenida en un único nombre.''

Primero, la primera narradora, Ángela, conoce a Celeste en un viaje porque es la tía de su pareja Unai. Se sorprendió al descubrir que era una mujer libre con su vida y su cuerpo.
Pero después de un tiempo, la misma ruta fue para asistir al funeral de Celeste. Donde casi nadie participa.

Las siguientes secciones se cuentan desde la perspectiva independiente de familiares y amigos, ya sea que hayan asistido o no al funeral. Además de su relación con ella y otros aspectos de su propia vida, existe la oportunidad de aprender más sobre Celeste desde la perspectiva personal de cada persona a medida que la evalúan.

Tenemos un yang y un yin, ya que se centran en los acontecimientos del mismo lado, pero al mismo tiempo critican y juzgan a los mismos seres queridos... También tenemos la hipocresía de la sociedad cuando sentenciamos a una persona a la libertad en lugar de castigarnos a nosotros mismos por no ejercerla. Creen que porque no pueden ser libres, nadie debe ser libre.

Una lectura entretenida.