Crítica de VeraBooks_

VeraBooks_
11 November 2019
Profetas en la nube cuenta la historia de Héctor Gálvez, un mosso d'esquadra de la policía de Cataluña, que investiga el asesinato emitido en directo del youtuber de moda, uno de los más grandes de España, Alteregox, David de la Red.
El caso es extraño nada más comienza: Alteregox emite en directo para contar un secreto y destapar algo, cuando una persona encapuchada aparece por detrás y comienza a batallar con él. Alteregox está a punto de defenderse cuando aparece otro individuo y le raja la garganta. al ser emitido en directo, los espectadores, y familiares, llaman a la policía inmediatamente. Sin embargo, cuando llegan a la escena del crimen, no hay ni cadaver, ni signos de lucha, por lo tanto ¿dónde está Alteregox y qué le ha pasado?
Pues para descubrirlo llaman a una as de la tecnología, también policía, Laura Nagano. Su visita revoluciona la comisaría, dado que es la que más sabe sobre Dark Web, Deep Web y, un mito entre los hackers, La mazmorra.
Con la testurudez de Héctor y los conocimientos de Laura, ambos formarán un equipo perfecto para descubrir qué le ha pasado al youtuber. Sin embargo, mientras lo investigan, algunos amigos del desaparecido comienzan a ser asesinados.
Los capítulos son de unas quince páginas y ágiles de leer. Narrados por Héctor, en su mayoría, y por un narrador cuando se trata de la historia de otros personajes. La temática junta varios elementos para hacerla adictiva.
Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de policías, youtubers y dark web. Desde siempre soy seguidora de las series, y novelas, que hablan de la informática, sobre todo el tema hackers, además uno de mis géneros favoritos, desde siempre, es la policiaca.
El final me ha parecido sublime. No me esperaba, para nada la resolución del caso. Porque sí que puedes llegar a pensar, y adivinar, el motivo por el cual está sucediendo todo, pero, ni de broma, adivinas la manera en la que acabará todo.
En resumen, Profetas en la nube es una novela que trata temas actuales, con una combinación de suspense y acción. Con capítulos adictivos. Con un final a la altura del caso.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..