Editorial: Heroes De Papel (01/01/2016)

Calificación promedio : 4.88/5 (sobre 4 calificaciones)
David de la Red, más conocido como Alteregox, es youtuber e in uencer. Con veinticuatro años de edad, cinco de carrera y diez millones de seguidores, se ha consolidado como uno de los líderes mundiales del sector gracias a su destreza con los videojuegos, pero también a su a lada lengua, que no deja títere con cabeza en cualquiera de sus intervenciones. Polémico, rico y famoso, la vida parece sonreírle, aunque el suyo no sea un caso aislado. El advenimiento de inter... >Voir plus

Lyra
 10 November 2019
Profetas en la nube es una novela policíaca original y adictiva que he disfrutado muchísimo. Tenía el presentimiento de que sería así, si el género negro o criminal ya de por sí suele ser interesante, lo es más si se combina con elementos de rabiosa actualidad, como ocurre en esta historia.

El sargento Héctor Gálvez es el personaje principal y desde cuyo punto de vista se cuenta el grueso del caso: los asesinatos de varios youtubers famosos, siendo el primero de ellos el del archiconocido Alteregox, cuya muerte, además, es transmitida en directo desde su canal. A la inexperiencia del mosso d'esquadra con la ciberdelincuencia y con el mundo de los influencers, se le suma tener que lidiar con algunos problemas de índole personal que no dejarán de cruzarse en la investigación y con una nueva compañera enviada desde la unidad de delitos informáticos, Laura Nagano, especializada en ciberseguridad.

La historia es narrada en multiperspectiva: además de la voz de Héctor, otras voces como la de la propia Laura y, en menor medida, voces de sospechosos, implicados y testigos se dan cita a lo largo de las líneas para brindar al lector los detalles y matices necesarios para la resolución del caso.Los acontecimientos se suceden en la ciudad de Barcelona así como en su provincia, siendo de gran relevancia para el desarrollo de los hechos las localizaciones, las cuales cobran protagonismo como ambientación a través de las rutas que los investigadores siguen, los paseos que dan en sus ratos libres, los lugares que visitan, etc.

Los personajes están bien construidos y la combinación de los mismos me parece muy acertada para los efectos que este tipo de narraciones busca: intriga, suspense, interés, curiosidad… Sin embargo, Héctor al principio se me antojó demasiado real en un sentido malo. Se nos presenta a un personaje deprimido, decadente y pesimista, algo alejado del mundo real (en cuanto a tecnología y modas se refiere) y con tendencia al fracaso. Y no me gustaba, no empatizaba con él y me daba la impresión de que la lectura se me haría cuesta arriba con un protagonista así. Sin embargo, cuanto más se le conoce, más se entienden sus circunstancias y sus decisiones, más se aprecia su evolución positiva hacia el sarcasmo, la autocrítica y la mejor versión de sí mismo, y más cariño se le coge.

La única pega que se me ocurre en cuanto a esto es que quizás es exagerado el desconocimiento de Héctor sobre el mundo virtual y las redes sociales, lo cual una y otra vez se subraya en la novela. Entiendo que es la excusa vehicular perfecta para la relación tanto profesional como sentimental entre Héctor y Laura, así como un cómodo medio para ilustrar de paso al lector sobre realidades como el Deep Internet, la Dark Web, etc.

Por su parte, el tema de la novela, la inmersión en este mundo de internet (tanto en las vidas de los influencers como en la ciberdelincuencia) me ha parecido muy interesante, tanto como las propias tramas y subtramas de la historia. Aunque el desenlace no me ha parecido deslumbrante, como suele serlo en otras novelas policíacas, sí que, a nivel general, me ha parecido una lectura muy entretenida. Otro detalle que aprecio es la estructuración de la novela: los diferentes puntos de vista se yuxtaponen, a veces revelando detalles cuya importancia solo más tarde se entenderá y, a veces, tan solo confundiendo al lector.

Por último, solo me queda agradecer el ejemplar a la editorial Héroes de papel y felicitarla por una edición tan brillante, cuyas portada, contraportada y maquetación (fuentes tipográficas, motivos, etc.) están muy trabajadas para dar un valor añadido a la lectura, sumergiéndote desde el primer vistazo en el mundo hipercontectado de las apariencias. Además, como profesional del sector, puedo asegurar que no hay erratas ni errores ortotipográficos apreciables, lo que siempre se agradece.

En definitiva, una lectura totalmente recomendable para los amantes de la novela policíaca.
aldimo97
 08 November 2019
Profetas en la nube es una propuesta de suspense muy interesante con una narrativa muy inteligente. Pedro D. Verdugo se arriesga abarcando un ámbito poco tratado: la combinación del suspense con la generación milennial y las nuevas tendencias tecnológicas.

A primera vista, parece un libro dirigido a un público muy delimitado por los temas que se tratan (redes sociales, hakers, youtubers, deep web) paralelamente a la trama. No obstante, Verdugo tiene una capacidad fascinante para hacer accesible el relato a todo tipo de públicos. Todo ello lo consigue a partir de la construcción del protagonista, Héctor Gálvez, el Mosso d'Esquadra encargado de dirigir este enigma delictivo. Su falta de experiencia en el campo tecnológico facilitará un aprendizaje paralelo al del personaje a todos aquellos cuyos conocimientos en este ámbito sean deficientes.

El punto positivo de la novela: Pedro D. Verdugo presenta unos hechos ficticios que esconden una fuerte crítica a la sociedad actual, especialmente dentro del ámbito territorial catalán. Las tasas abusivas de peajes, la falta de comunicación entre estado y la comunidad autónoma, las relaciones homosexuales y el rol de la mujer en la sociedad son algunos de los puntos más reivindicativos que Verdugo pone sobre la mesa de forma sofisticada y discreta.

El punto negativo de la novela: El relato se construye con mucha delicadeza pero concluye con un final muy apresurado y poco innovador. No obstante, aunque la investigación del caso toma vías muy distintas hasta bien entrados los últimos capítulos, se echa en falta un tratamiento más profundo de su final.
VeraBooks_
 11 November 2019
Profetas en la nube cuenta la historia de Héctor Gálvez, un mosso d'esquadra de la policía de Cataluña, que investiga el asesinato emitido en directo del youtuber de moda, uno de los más grandes de España, Alteregox, David de la Red.
El caso es extraño nada más comienza: Alteregox emite en directo para contar un secreto y destapar algo, cuando una persona encapuchada aparece por detrás y comienza a batallar con él. Alteregox está a punto de defenderse cuando aparece otro individuo y le raja la garganta. al ser emitido en directo, los espectadores, y familiares, llaman a la policía inmediatamente. Sin embargo, cuando llegan a la escena del crimen, no hay ni cadaver, ni signos de lucha, por lo tanto ¿dónde está Alteregox y qué le ha pasado?
Pues para descubrirlo llaman a una as de la tecnología, también policía, Laura Nagano. Su visita revoluciona la comisaría, dado que es la que más sabe sobre Dark Web, Deep Web y, un mito entre los hackers, La mazmorra.
Con la testurudez de Héctor y los conocimientos de Laura, ambos formarán un equipo perfecto para descubrir qué le ha pasado al youtuber. Sin embargo, mientras lo investigan, algunos amigos del desaparecido comienzan a ser asesinados.
Los capítulos son de unas quince páginas y ágiles de leer. Narrados por Héctor, en su mayoría, y por un narrador cuando se trata de la historia de otros personajes. La temática junta varios elementos para hacerla adictiva.
Lo que más me ha gustado ha sido la mezcla de policías, youtubers y dark web. Desde siempre soy seguidora de las series, y novelas, que hablan de la informática, sobre todo el tema hackers, además uno de mis géneros favoritos, desde siempre, es la policiaca.
El final me ha parecido sublime. No me esperaba, para nada la resolución del caso. Porque sí que puedes llegar a pensar, y adivinar, el motivo por el cual está sucediendo todo, pero, ni de broma, adivinas la manera en la que acabará todo.
En resumen, Profetas en la nube es una novela que trata temas actuales, con una combinación de suspense y acción. Con capítulos adictivos. Con un final a la altura del caso.
Enlace: https://verabooks.blogspot.c..
Blackrose_val
 07 November 2019

Me ha gustado mucho. Es una idea curiosa, el mundo de internet y la tecnología contada por alguien que no tiene ni idea, Héctor, el sargento que lleva el caso, pero también hay capítulos contados desde fuera y se nota el trabajo de investigación que hay detrás. Mezcla varias cosas ya familiares como redes sociales, apps para ligar, YouTube, palabras como trolear, gamer, hater... y cosas escondidas en la Dark Web, como sicarios, videos no autorizados, drogas... La trama está bien desarrollada, hay intriga, asesinatos y desapariciones entre frustración laboral, amistad, desamor, soledad... al principio Héctor me caía un poco mal, pero se va viendo su evolución y terminas cogiéndole cariño. Su compañera Laura es más enigmática, pero termina abriéndose un poquito.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro