Crítica de srta_amapola

srta_amapola
31 January 2024
En una pequeña e idílica localidad de gente pudiente tiene lugar un macabro asesinato y todas las pruebas apuntan a que el culpable lleva más de 24 horas en un ataúd en la morgue, ¿cómo es posible? Ante semejante caso yo acudiría a los cazafantasmas, pero la policía decide que Gurney es su mejor opción para esclarecer el caso.

Séptima aventura de Gurney, solo nos queda un libro de la serie escrita por John Verdon y no voy a contaros nada que no os haya dicho ya de todos y cada uno de estos libros. Así que os voy a dar 3 razones por las que necesitáis esta serie en vuestras estanterías:

🕵🏼‍♂️ Dave Gurney. Se ha convertido en mi detective favorito, a pesar de su carácter un tanto huraño, su método es impecable, las preguntas que hace, la forma de abordar los casos y esa capacidad para poner en duda hasta la certeza más evidente, le han elevado al Olimpo de dioses de la investigación.

♥️🔫 Madelaine y Hardwick. Dos personajes secundarios que valen su peso en oro y que deberían tener más protagonismo, sobre todo Hardwick, un tipo de lo más detestable en ocasiones al que se le acaba cogiendo cariño, pero que aporta muchísimo a la trama cada vez que entra en escena.

🔍 Los casos. Muertes imposibles, asesinos que murieron antes de cometer el crimen, sospechosos improbables… La especialidad de la casa es plantear casos totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados. Y en esto Verdon es un experto.