Crítica de Aytaragc

Aytaragc
25 February 2022
Quinto libro que leo de este señor y quinto libro que me encanta.
Como siempre, para las personas que le gustan un thriller policíaco lleno de acción, no leáis este libro. Dave Gurney, el protagonista de esta serie, es un detective reflexivo, muy al estilo de Sherlock Holmes, que duda de todo y de todos, y se mueve más por entrevistas y observaciones que por pruebas científicas y persecuciones.
En este libro tenemos el caso más bizarro al que se ha enfrentado nunca nuestro Dave. ¿Puede un hombre regresar de la muerte para asesinar? ¿Estamos ante un zombi?
Con este punto de partida, es evidente que vamos a seguir la pista a un asesino extraño, desconcertante y a una situación donde la religión va a hacer acto de presencia y no para bien. Me ha gustado mucho como ha evolucionado todo y el final, aunque había cosas que me esperaba porque OH-DIOS-DAVE-COMO-PUEDES-SER-TAN-BOBO lo cierto es que en sí, no me esperaba ese final. Punto malo que no ha salido tanto Hardwick como quería, porque es un personaje que me encanta. Punto a favor para Madeleine, que ha demostrado una vez más ser uno de los pilares y el ángel guardián de Dave.
Me he saltado dos de la serie, pero espero echarle el guante pronto
Muy recomendado si te gusta el estilo