Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 August 2023
“Si un acusado pareciera demasiado idiota para haber urdido un determinado crimen, entonces sí se podría sacar partido de ello. La idiotez de un acusado sugiere que es inofensivo. La inteligencia sugiere que es peligroso” ~ El favor de John Verdon.

Si has leído las entregas anteriores del detective David Gurney ya puedes imaginar a qué te enfrentas: un detective jubilado al que le pueden las ganas de resolver los acertijos más enrevesados. En este caso, se le presenta un caso sobre un posible inocente encarcelado así que Gurney reabre, por su cuenta y riesgo, el expediente para volver a atar cabos. al mismo tiempo, levanta ampollas entre todos los implicados en la resolución del caso y acumula nuevas víctimas relacionadas con esta nueva investigación.

Mientras, convivimos, o lo intentamos, con David y su esposa Madaleine, en su cabaña perdida en las montañas de Catskills y con las manías de ambos, que no son pocas. Realmente esta parte suele ser la que más me astilla pero en este caso me lo he pasado pipa. ¿La diferencia? No, no es que hayan desaparecido los espárragos y las gallinas. Es que yo he tenido dos compañeras de lectura que lo hacen todo más divertido. de hecho, sin comentar aun el libro hemos pasado más rato hablando de las rarezas de estos dos y su singular relación que el caso en sí que, oye, merece la pena, eh!, acabas sospechando de todos los personajes y, he de decir, no imaginé por donde venían los tiros.

Mi penalización a esta historia viene de la mano de mi fobia a las culebrillas así que algún capítulo lo he leído en diagonal. ¿Para qué os voy a mentir? Cuando hay repelús, hay repelús. Y aunque la portada ya apuntaba maneras, Gurney es Gurney .