Crítica de PerdidaEntreLibros

PerdidaEntreLibros
01 August 2023
El Favor es el octavo libro de la serie Dave Gurney y es el primero que me leo, así que esto me ha afectado. El libro tiene dos tramas, la del caso, para la que no se necesita haberse leído nada de los anteriores, y la de la vida privada de Dave. Y aquí es dónde me he perdido un poco. Hacen muchas referencias al principio al caso anterior y claro, yo ni idea. Además se ve que hay problemas en el matrimonio de Dave y Madeleine que vienen de largo. Sin embargo, según pasa el libro, le vas cogiendo la onda al asunto.
Sobre la historia del caso, me ha gustado mucho. Gurney es un detective a la antigua usanza, de ir preguntando casa por casa. Es verdad que a veces los interrogatorios parecen un poco superficiales, yo preguntaría más cosas, pero al final te puedes ir haciendo una idea del caso. Una cosa que no me ha terminado de gustar es que lo que relata en la sinopsis, no pasa hasta la página 200. Pero el libro mantiene el ritmo así que se lo perdono.
Aunque no es un libro de giros de guion espectaculares, me ha sabido mantener enganchada y el final me ha encantado. No me lo esperaba así! y como hay una cosa que mantienen abierta, tengo ganas de que salga el siguiente para enterarme!