Crítica de Aytaragc

Aytaragc
19 February 2022
Es conveniente saber, antes de nada, que aunque por lo general esta serie de libros se pueden leer por lo separado, justo éste hace algún spoiler del anterior.
Me gusta mucho la serie de Dave Gurney, un detective al estilo Sherlock Holmes. Quizá por eso no es para todo el mundo, porque la investigación es muy "a pie de calle".
Dave está jubilado, aunque consigue meterse en todos los berenjenales. Su estilo de investigación es dudar de todos y de todos y meter las narices en todos lados. Precisamente por eso me gusta, porque puedes seguir la investigación y comerte la cabeza con él hasta hallar al asesino. Nada de pruebas a última hora.
Este libro empieza con un evento que pasó en el anterior libro, por ello no voy a decir nada dont worry, que hace que comience de una manera diferente a los anteriores. Me ha gustado esa vuelta de tuerca sobre el carácter de Dave.
El final es trepidante y la verdad es que, aunque intuía el por qué, no sabía bien quién era, así que me sorprendió bastante. Como punto malo diré que hubo una cosa que me pareció demasiado conveniente.