Crítica de Arkana

Arkana
15 December 2022
Y como hija del Leviatán, me despido de esta estupenda saga. He querido esperar a leer los dos volúmenes de los que consta esta cuarta parte de la saga Imperia para poder hacer mi reseña final.
Y como es complicado hablar de ella sin desvelar spoilers, voy a ceñirme a remarcar una serie de puntos por los que os aconsejo esta lectura:
🏴 La historia de estos chavales es genial por ser genuina y transparente. Cada uno se muestra como es y no disfraza en ningún momento su sentir ni su pensamiento. La autora ha dibujado muy bien la personalidad de cada uno, dotándolos de singularidad y perfilando, a lo largo de los tomos que componen la saga, una evolución personal diferente en cada uno, pero manteniendo ese aire de autenticidad que los caracteriza.
🏴 La trama tejida, a pesar de su sencillez, te acaba envolviendo en un huracán de aventuras y crecimiento, imposible de evitar que te arrastre, por el tremendo dinamismo de la narración. Tienes que dejarte llevar y fluir con la lectura para disfrutarlo.
🏴Un worldbuilding nada complicado, la división por sectores, pero tremendamente original. al principio no puedes evitar tomar partido por alguno y al final tú mismo te sorprendes con algo que no voy a desvelar.
🏴El humor simpático, inocente y fresco que irradian algunos de los personajes y situaciones, hace que la lectura se convierta en un proceso ameno y alentador. A destacar las expresiones propias de cada sector y los tremendos enfrentamientos entre ellos que ya se convertían en una opereta.
🏴 El sistema de magia es innovador, original, muy enraizado con la naturaleza y un gran homenaje a sus representantes: Leviatán, Dragón, Unicornio y Libélula.
🏴 Destila valores morales que se van quedando en nuestro inconsciente de manera sana y espontánea: amor, solidaridad, compañerismo, perdón, nobleza, fortaleza, pasión por la vida...
🏴 Aunque de aire claramente juvenil, cualquier adulto puede disfrutar de esta lectura y felicito a la autora porque se nota que está escrito con dedicación y de corazón.