Crítica de LasMariquitasTambienLeen

LasMariquitasTambienLeen
25 August 2021
Carola Vercaigne da comienzo la saga «Imperia» con Los Predestinados, una fantasía juvenil que me ha enamorado desde el primer capítulo. Me ha evocado a grandes series como Los juegos del hambre, Harry Potter o Divergente, pero desde el principio se aprecia el sello personal de la autora.

Nos trasladamos a la ciudad de Imperia, la única del mundo que ha logrado seguir en pie después de aquello que acabó con la vida en la Tierra. Para ello, la sociedad restante se ha dividido en cuatro sectores: el leviatán, el dragón, la libélula y el unicornio. Aire, fuego, tierra, agua. Los sectores controlan principalmente un elemento a través de la magia.

Algo que me encuentro en muchas novelas de este género y no termina de convencerme es la extrema madurez que presentan los jóvenes. Y en Los Predestinados vemos a adolescentes que se comportan como adolescentes, lo cual es algo que echaba de menos. Los protagonistas a veces son engreídos, con un exceso de hormonas, distraídos, creyéndose que se van a comer el mundo…

La forma de presentar tanto a los personajes como a los sectores me ha parecido muy acertada. Los Predestinados no deja de ser el libro introductorio de la saga, y son necesarios muchos datos para la creación de este mundo. Sin embargo, la escritora ha sabido ofrecer la información de manera diferente en todo momento y no me ha resultado ni monótono ni repetitivo cómo ha ido enseñando la ciudad y sus habitantes.

Los Predestinados es el tomo inicial de una saga que promete muchos buenos ratos. Hace escasos días se ha publicado el quinto volumen, poniendo punto y final a la historia. Una historia que estoy deseando continuar.
Enlace: https://martaentrelibros.com..