Crítica de Hanshishi

Hanshishi
08 April 2024
Tenía muy buenas espectactivas con esta novela, ver calificaciones altas, sin leer reseñas me hacían pensar que me iba a gustar. Pero no, no ha sido así.

La ambientación me gustó de un principio, pueblo americano estilo Twin Peaks...llama mi atención mucho. Luego ya la cosa empieza a torcerse para mi. El típico secreto guardado durante años vuelve a aparecer para "atornentar" a los protagonistas. Os suena de algo?, podría citar varias historias con la misma base para la trama. Aún así pude resultar "diferente" y atractiva, pero no fue el caso para mi.

Los personajes me han parecido muy superficiales todos ellos, bueno, uno no tanto. Es como si pasarán sin pena ni gloria por la historia que nos cuentan. No llegamos a conocer bien a ninguno de ellos y eso me deja "mal sabor de boca".

Pero además, el espacio/tiempo en que transcurren algunas escenas no me "cuadra" me descolocó y en mi opinión es imposible que pudiera suceder así, y eso sí que no me ha gustado nada.

Algunos personajes que podrían dar más de sí, desaparecen de la novela sin más, y al final sentí que me "metían con calzador" a uno que "andaba por alli" para darle un giro total a la novela e intentar sorprenderme, que lo hizo, pero porque me quede flipando y diciéndome:

"Y esto, que pinta ahora aqui?"

Para mi, un despropósito total, si es cierto que se lee con facilidad, pero poco más.