Crítica de Mipequenorinconblog

Mipequenorinconblog
18 May 2020
Esta novela autopublicada consta de 218 páginas dividida en 33 capítulos. Los títulos de cada uno nos dice la fecha y el lugar, ya que es una historia a dos voces, por una parte está narrada por Celia y en tercera persona por Marco.
Celia vive en Madrid con su novio Rúben con el que tiene una relación estable pero bastante monótona. Cuando iba a la universidad tuvo un lío con Marco Ferlini pero este desapareció y nunca supo más de él. Por casualidades de la vida o del destino, depende como lo quieras mirar, aunque Celia diría de la casualidad, su amiga le dice que tiene la dirección de Marco y que vive en Verona. Así que después de pensarlo bastante y alentada por sus amigas decide escribirle.

Marco ha vuelto a su casa en Verona junto a su familia, a pesar de no tener una residencia fija en ninguna parte a pasado largas temporadas en Madrid, pero ahora tiene que estar junto a su padre. Un día recibe la carta de una desconocida que le pide explicaciones de porque desapareció sin más un verano. Esta claro que se confunde de persona pero dejado llevar por su hermana o por el destino, decide contestarle que se ha equivocado de Marco. Es en ese momento donde empieza la correspondencia entre ellos.

Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado su forma de describir los sitios, en especial Verona, ya que he sentido que estaba ahí. Tiene una pluma fluida sin grandes florituras. al principio me enganché mucho a esta historia ya que al estar narrada a dos voces hace que sepas mas de lo que les esta sucediendo que los propios protagonistas, a parte el tema de la correspondencia entre Celia y Marco me era completamente adictiva queriendo saber más de ese tira y afloja que se traían entre manos. Pero... Llegó un momento en que se me empezó hacer bastante monótono el tema y que no avanzaba, ya no cogía la novela con tantas ganas. La historia me ha gustado, la narración también pero para mi gusto se ha hecho un poco lenta en algunos momentos sin darle la vidilla que para mí necesita una novela de estas características.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..