Editorial: Diéresis (10/11/2015)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Celia tiene una vida ordenada que comparte desde hace cuatro años con Rubén, su novio, un abogado guapo y trabajador, aunque poco espontáneo y nada detallista. Ella está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido acompañado de una casual noticia: tienen la dirección de Marco Ferlini, un antiguo amigo a quien perdieron... >Voir plus

Korha
 22 January 2018
Sara Ventas
¿Y si no es casualidad?
Diéresis, 2015
312pp.

Sinopsis:
Celia está convencida de que todo lo que ocurre en el universo, lejos de estar escrito en las estrellas, es fruto de la casualidad. El día que cumple treinta años sus amigas le regalan un precioso vestido verde acompañado de una noticia, que parece tener mucho de casualidad: han conseguido la dirección de Marco Ferlini, un antiguo compañero de estudios con el que Celia mantenía una estrecha relación de amistad con derecho a cama.
Marco vive ahora en Verona, la ciudad de Romeo y Julieta y, con la curiosidad de saber qué habrá sido de él, Celia se decide a escribirle una carta.
Pero la respuesta no es la esperada.

La autora, Sara Ventas, comenzó su andadura en la escritura con su blog 'Sueños de luz' en 2010. Está Técnico en imagen fotográfica autopublicó su primer ebook 'Treinta postales de distancia'. Ésta es su segunda novela.

Personalmente, tiene lo necesario para ser un libro de los mejor valorados en mi biblioteca. Divertido, ameno, de fácil lectura. El hecho de incluir la correspondencia que mantienen los protagonistas hace que sientas su misma ansia al mirar el buzón, esperando esas cartas, esperando la respuesta de ese desconocido con el que sientes esa conexión tan especial. Además, las descripciones de Verona transportan al lector a esas calles, con esa gente, en esas fiestas.... Totalmente adictivo, yo no pude soltarlo hasta haberlo acabado.
Mipequenorinconblog
 18 May 2020
Esta novela autopublicada consta de 218 páginas dividida en 33 capítulos. Los títulos de cada uno nos dice la fecha y el lugar, ya que es una historia a dos voces, por una parte está narrada por Celia y en tercera persona por Marco.
Celia vive en Madrid con su novio Rúben con el que tiene una relación estable pero bastante monótona. Cuando iba a la universidad tuvo un lío con Marco Ferlini pero este desapareció y nunca supo más de él. Por casualidades de la vida o del destino, depende como lo quieras mirar, aunque Celia diría de la casualidad, su amiga le dice que tiene la dirección de Marco y que vive en Verona. Así que después de pensarlo bastante y alentada por sus amigas decide escribirle.

Marco ha vuelto a su casa en Verona junto a su familia, a pesar de no tener una residencia fija en ninguna parte a pasado largas temporadas en Madrid, pero ahora tiene que estar junto a su padre. Un día recibe la carta de una desconocida que le pide explicaciones de porque desapareció sin más un verano. Esta claro que se confunde de persona pero dejado llevar por su hermana o por el destino, decide contestarle que se ha equivocado de Marco. Es en ese momento donde empieza la correspondencia entre ellos.

Esta es la primera novela que leo de la autora y tengo que decir que me ha gustado su forma de describir los sitios, en especial Verona, ya que he sentido que estaba ahí. Tiene una pluma fluida sin grandes florituras. al principio me enganché mucho a esta historia ya que al estar narrada a dos voces hace que sepas mas de lo que les esta sucediendo que los propios protagonistas, a parte el tema de la correspondencia entre Celia y Marco me era completamente adictiva queriendo saber más de ese tira y afloja que se traían entre manos. Pero... Llegó un momento en que se me empezó hacer bastante monótono el tema y que no avanzaba, ya no cogía la novela con tantas ganas. La historia me ha gustado, la narración también pero para mi gusto se ha hecho un poco lenta en algunos momentos sin darle la vidilla que para mí necesita una novela de estas características.
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Bren
 08 December 2017
Nada como encontrarte con una historia sin pretensiones, sencilla, que te emociona, no porque tenga mucho romance, si no la sensación que te va dejando conforme avanzas en la historia.

Muy al estilo de la película "Tienes un email" nuestros protagonistas se conocen a través de una serie de cartas, claro que esas cosas ya no pasan, ahora será por internet, WhatsApp o Facebook, el caso es que la autora nos regala una historia de cartas en papel que viajan de un país a otro y a nosotros nos permite entrar en la intimidad de esa correspondencia, no hay nada ni romántico, ni pasteloso, tan solo la manera en que dos personas se conocen, conectan desde lo mas profundo, esa parte donde alguien puede gustarte por su esencia, ni mas ni menos.

Una historia bien contada, con una narrativa sencilla, para nada pretensiosa, cosa que se agradece de sobremanera, este libro no es nada mas de lo que es, ni se vende mucho mejor de lo que obtienes, sencilla, sin mas, solamente para pasar un buen rato en compañía de una bonita historia, el único pero que le pondría sería la forma tan precipitada del final, tal vez me hubiera gustado que la escritora se tomará un poco de su tiempo y nos extendiera ese descenlace, mas allá de eso, un libro que fue como viento fresco para mí.

Y claro me quede con ganas de conocer Verona, GRACIAS por unas bellas descripciones, exactas, concisas y necesarias, las suficientes para enamorarte de un lugar que no conoces y te dan ganas de ir a buscar fotografías en internet para ver esa fuente o ese puente que te describen en el libro.

Para aquellos que les gusta la novela romántica, nada pasteloza y que no este esperando el libro del siglo, se las recomiendo mucho
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem