Crítica de MissLibros

MissLibros
26 September 2020
Accedí a este libro por Twitter. No conocía al autor ni había oído hablar de él y ha sido un buen descubrimiento.

Un individuo sin identificar evita un atentado en Israel.
Ese es el comienzo que dará pie a una trama bien hilada y con un mensaje de fondo contado a través del entretenimiento y el suspense.

Empieza cuestionando quien será el visitante, pero creo que no será la cuestión más importante de la historia, sino muchas otras con las que convivimos día a día.

Una historia contada de forma ágil y entretenida. Con distintos personajes que te van llevando a mirar desde distintos puntos de vista pero que finalizan en uno sólo.

Me ha gustado mucho engancharme y vivir de cerca como avanza gracias a la conexión con la mayoría de sus personajes. Además, la trama avanza ni deprisa ni despacio, lo que te hace disfrutar de cada página metiéndote en cada capítulo a un ritmo perfecto.

El mensaje, la crítica social, el enigma de El Visitante está presente durante todo el libro, pero llevado a través del entretenimiento que para mi es la mejor forma de envolverte en una historia.

Sociedad, historia, valores, religión pero sobre todo un libro que te engancha y entretiene. Original y para mi gusto perfecto hilando una realidad social con una historia de intriga y suspense.

Argumento

Un individuo sin identificar evita un atentado en Israel.

Detenido dará más que hablar a la cúpula de más de una agencia de inteligencia. Sabedor de más cosas de las que debiera y sin un nombre que asignarle deberán descubrir poco a poco quien es.

Dos agentes asignados por el Gobierno de Israel que se involucrarán más incluso de lo que debieran en saber quien es este Visitante. Una investigación para saber cómo llegó a Israel, de donde vino y ningún resultado.

Y solo una persona podrá ir iluminando la investigación, pero una persona sin documentos ni pruebas, alguien que sólo aportará su fe.

Puede quedarse en un intento o ¿se acabará demostrando quién es?