Críticas sobre El Visitante (12)

Marta_Coll
 17 January 2021
La historia nos sitúa en Jerusalén, un hombre va inmolarse con un chaleco, con explosivos, que lleva puesto. de entre la nada, aparece otro hombre que se lo impide. Seguidamente, ambos son detenidos.

¿Quién es el hombre que ha impedido el atentado?

Para los agentes del Mossad, la inteligencia israelí, supondrá averiguar quién es ese hombre que no lleva la documentación encima y que se niega hablar. A falta de nombre, lo apodan “El visitante

Un joven ha grabado lo sucedido, que ha subido seguidamente a las redes sociales, el video se hace viral, convirtiendo al visitante en un héroe.

Las diversas manifestaciones para la liberación de el visitante, generan revueltas que hieren a multitud de gente, provocando una crisis internacional, poniendo al Gobierno de Israel en una situación complicada.

Hasta casi el final del libro, aunque lo intuimos, no descubriremos quién este misterioso hombre.
Respecto a los personajes, tenemos una variedad de personajes. Todos ellos, tienen su importancia y cometido en la trama. Personajes bien definidos y construidos, que en su medida tendrán algo más en común.
El estilo del autor es ágil y ameno. Un libro con muchos detalles, con varias historias, que requieren de nuestra atención. Esta ópera prima brilla por la excelente documentación que se ha llevado a cabo, donde la intriga y la acción juegan entre la realidad y la ficción. Una trama bien construida y definida, que nos evocará a la búsqueda de ese final.

Con un lenguaje coloquial y actual, la trama tiene varias historias paralelas, que todas bien conjugadas con suspense, abordará temas actuales como la religión, la historia, el conflicto palestino-israelí, la investigación policial y la voluntad humana.

Siguiendo el consejo del autor en su nota final, esta novela ha sido una lectura entretenida. Aunque sale de mi zona de confort, me ha sorprendido pero, no ha sido lo que me esperaba. Ojo, no quiero decir que la novela sea mala, todo lo contrario, tanto la novela y el estilo del autor me han gustado, pero ha sido, sin duda, una lectura diferente.
En definitiva El visitante es una novela que mezcla la ficción y la realidad, que te hace reflexionar. Un thriller que conjuga varios temas actuales
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Carampangue
 03 June 2020
Un hombre se planta frente a un terrorista que está a punto de hacer volar una sinagoga llena de fieles, cerca de la frontera palestino-israelí.

Ese hombre no va armado. Sólo sonríe, habla con mucha calma, e invita al terrorista a no asesinar inocentes. El terrorista llora y se entrega pacíficamente.

Cuando los servicios secretos interrogan al hombre pacífico, no obtienen nada: ni siquiera saben cómo se llama. Pero las multitudes claman por su libertad, tras ver un video artesanal del suceso. Y ese hombre... es algo más que especial. Algo superior a eso.

La reseña completa en https://libreriadeurgencia.wordpress.com/2020/05/31/el-visitante-jon-vendon/
Mel_
 15 December 2022
Un libro con el que me topé por casualidad, y el cual me ha soprendido para bien.

Una historia muy bien narrada y que te atrapa desde el principio.

¿Quién es el visitante?

No voy a decirte porque al igual que yo, debes descubrirlo a medida que vas entrando en la esencia de la historia.

Aunque es algo inverosímil que pase, me he llegado a preguntar durante la lectura, ¿y si pasara esto en realidad? ¿Y si fuera verdad?

Si te animas a leer el libro, lo mejor es que tengas la mente abierta y pienses que cualquier cosa puede pasar.

Lectura cortita y trepidante, engancha la historia y muy bien escrita por el autor.
Emi
 06 May 2021
Hoy os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente de leer, y ya le tocaba.

Un thriller lleno de misterio.

Para nada me esperaba lo que me iba a encontrar en la novela y la trama que se escondía en ella. Os hablo de “El visitante” la primera novela del autor novel Jon Vendon.

“Sabed que todas las religiones son en realidad la misma, solo cambia el enfoque de los que las dirigen”.

La novela te engancha desde las primeras páginas, y para ser la primera novela del autor, me ha sorprendido muy gratamente el estilo narrativo tan ágil y ameno que tiene, y la buena documentación que tiene la historia.

“Yo soy la luz que alumbra el camino en estos tiempos de penumbras”.

La trama nos lleva a Jerusalén donde un hombre impide que un terrorista que lleva un chaleco lleno de explosivos se inmole en una sinagoga.

"El mejor de los hombres es aquel que hace más bien a sus semejantes".

¿Quién es ese hombre que aparece de la nada, e impide el atentado?

Ambos hombres son detenidos. Para el Mossad, la agencia de inteligencia israelí se convierte en un verdadero dolor de cabeza, el poder descubrir la identidad de ese individuo. El cual carece de identificación y no esta mucho por la labor de descubrir su identidad.

Los dos agentes encargados del caso lo apodaran “El visitante”. Esos agentes son Daniel Harel y Sofía Belmacher.

“Libertad para el héroe de Jerusalén”.

Un hombre que lo ve todo graba el suceso con su móvil, lo sube a la red y se hace el video viral. Y consideran al llamado visitante un héroe.
Por las que se movilizan a la población y se convocan a través de las redes manifestaciones pidiendo su libertad frente al Parlamento de Israel en Jerusalén.
Tras las protestas el ejercito abre fuego dejando decenas de muertos. Lo que desemboca en una crisis internacional para el gobierno.

“Tres cosas hay destructivas en la vida: la ira, la codicia y la excesiva estima de uno mismo”.

Así es como arranca la trama de esta novela.

"Pedid y se os dará, buscad y encontrareis, llamad y os abrirán, porque el que pide recibe, el que busca encuentra y al que llama se le abren las puertas".

De Sus personajes diré, que hay muchos y muy variados, ya que hay diferentes tramas en la novela, aunque todos tienen algo en común.
Son personajes muy bien definidos, juegaran un importante papel. Como Ismail, Yosef Levi, David Biton, etc.
Aunque intuía quien podría ser ese visitante. Hasta el final de la novela no se podrá corroborar, ya que sucederán algunos hechos los cuales no voy a revelar. Y que tendréis que descubrir cuando la leáis.

"El propósito de la vida debe ser vivir correctamente, pensar correctamente, y actuar correctamente. El alma puede languidecer cuando prestamos todos nuestros pensamientos al cuerpo".

Llena de misterio, suspense, su autor tratara temas como la religión, el conflicto palestino-israelí, etc. Con una investigación policial de fondo, una historia de amor en segundo plano y sobre todo como algunas personas consiguen el perdón y perdonarse por algunos hechos del pasado.

“La humanidad es un océano en donde algunas gotas son sucias, y no por ello en todo el océano se vuelve sucio”.

En definitiva, “El visitante” es una novela que mezcla la ficción y la realidad e incluye mucha información sobre historia, religión y otros temas. Yo la definiría como una fusión política-espiritual, acompañada de una historia de amor. Para mí gusto, lo mejor de la novela ha sido el mensaje que transmite, y que te hace reflexionar.

Todos tenemos que enfrentarnos a nuestros fantasmas tarde o temprano. El amor es paciencia y bondadoso, no envidia ni es arrogante, ni tampoco lleva la cuenta de las ofensas".

Recomiendo su lectura, ya que merece la pena conocer la pluma del autor y leer su thriller.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
MissLibros
 26 September 2020
Accedí a este libro por Twitter. No conocía al autor ni había oído hablar de él y ha sido un buen descubrimiento.

Un individuo sin identificar evita un atentado en Israel.
Ese es el comienzo que dará pie a una trama bien hilada y con un mensaje de fondo contado a través del entretenimiento y el suspense.

Empieza cuestionando quien será el visitante, pero creo que no será la cuestión más importante de la historia, sino muchas otras con las que convivimos día a día.

Una historia contada de forma ágil y entretenida. Con distintos personajes que te van llevando a mirar desde distintos puntos de vista pero que finalizan en uno sólo.

Me ha gustado mucho engancharme y vivir de cerca como avanza gracias a la conexión con la mayoría de sus personajes. Además, la trama avanza ni deprisa ni despacio, lo que te hace disfrutar de cada página metiéndote en cada capítulo a un ritmo perfecto.

El mensaje, la crítica social, el enigma de El Visitante está presente durante todo el libro, pero llevado a través del entretenimiento que para mi es la mejor forma de envolverte en una historia.

Sociedad, historia, valores, religión pero sobre todo un libro que te engancha y entretiene. Original y para mi gusto perfecto hilando una realidad social con una historia de intriga y suspense.

Argumento

Un individuo sin identificar evita un atentado en Israel.

Detenido dará más que hablar a la cúpula de más de una agencia de inteligencia. Sabedor de más cosas de las que debiera y sin un nombre que asignarle deberán descubrir poco a poco quien es.

Dos agentes asignados por el Gobierno de Israel que se involucrarán más incluso de lo que debieran en saber quien es este Visitante. Una investigación para saber cómo llegó a Israel, de donde vino y ningún resultado.

Y solo una persona podrá ir iluminando la investigación, pero una persona sin documentos ni pruebas, alguien que sólo aportará su fe.

Puede quedarse en un intento o ¿se acabará demostrando quién es?
nibiaypuki
 19 October 2022
Una trama en extremo ingeniosa y una narración de gran pulso hacen de la lectura de "El visitante" una gratificante experiencia. de la llamativa ingeniosidad del argumento de esta novela da cuenta que, en esencia, aquí se desarrolla la extraña experiencia de un hombre que evita un atentado en una sinagoga de Jerusalén y, a pesar de ello, es detenido por el Mossad. Carece de documentación y los servicios de inteligencia son incapaces de identificarlo. Es un individuo enigmático y fascinante que habla una lengua extinta y es capaz de provocar sucesos que desafían la razón.

Enlace: http://www.labocadellibro.es..
Culturleo
 24 February 2021
La trama comienza en Jerusalén, un joven se ve obligado a atentar con un chaleco explosivo en una sinagoga, pero un misterioso hombre consigue aplacarlo y hacerle cambiar de opinión.
¿Cómo lo consigue?¿Este hombre está implicado en el intento de atentado yihadista?
Los agentes Harel y Belmacher se encargarán de averiguarlo a lo largo de la historia.

Definitivamente se trata de una historia única, una trama muy original y unos personajes muy singulares, dispares y con diferentes roles en sus vidas y que iremos conociendo en profundidad a medida que nos sumerjamos en la historia. Personalmente no he leído nada que se le parezca y he estado enganchada a él desde el minuto uno. Si bien es cierto que al leer la sinopsis en un principio no me llamaba para nada la atención porque imaginaba que iba a ser de otra manera, me ha sorprendido gratamente, con lo que os animo a leerlo porque no deja indiferente. Pienso que además está muy bien documentado e hilado y más aún si conocemos que es la ópera prima del autor.
Cristina38
 05 February 2021
Se trata de una novela de ficción en la que "cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia", y así lo aclara el autor en su nota al final del libro.

Este libro lo conocí gracias al autor que me ofreció leer el primer capítulo. Solo leer la sinopsis me pareció muy interesante, y no dudé en comprarme el libro para leerlo entero. Y ha sido un gran acierto!!

El libro engancha desde las primeras páginas, y para ser la primera novela de este autor, me ha sorprendido su estilo narrativo tan ágil y ameno, entre otras cosas.

Esta novela contiene además una gran cantidad de datos históricos, lo que pone de manifiesto un gran trabajo de documentación.
Tonimargo68
 01 September 2023
Lectura terminada. Una novela que desde el principio te engancha en su historia. Intriga, suspense y ficción se mezclan para llevar al lector por un recorrido impresionante de lugares, personas y hechos. Creo además, que tiene un gran trabajo de documentación y es admirable lo bien narrada que está. Una novela que te hace reflexionar. Gran trabajo
Naviru_Shorno
 26 July 2023

«El visitante» de Jon Vendon es una novela que mezcla ficción contemporánea, intriga y elementos religiosos. Con una trama ambientada en Israel, el misterioso protagonista, apodado «El visitante», se convierte en el foco de atención cuando frustra un atentado en una sinagoga de Jerusalén y lo apresan por no querer revelar su identidad…

Desde el principio, el lector se sumerge en una trama bien entrelazada que mantendrá su atención a lo largo de las 278 páginas del libro. La habilidad del autor para tejer diversas subtramas y cerrarlas de manera orgánica al concluir la trama principal es, sin duda, uno de los puntos destacados de esta obra.

La novela ofrece una galería de personajes redondos y bien desarrollados. Sus motivaciones y comportamientos se presentan de manera convincente, lo que añade credibilidad a la historia en general. Sin embargo, a pesar de los aciertos de la trama y la escritura, la novela no logró alcanzar del todo mis elevadas expectativas. Algunas escenas podrían haberse desarrollado más o de una forma menos secuencial.

Aun así, el desenlace de la historia es emocionante y conmovedor, lo que permite al lector terminar la novela con una sensación satisfactoria. Jon Vendon ha sabido concluir la trama con maestría y de manera emotiva, demostrando su habilidad como escritor.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie