Crítica de Naviru_Shorno

Naviru_Shorno
26 July 2023

«El visitante» de Jon Vendon es una novela que mezcla ficción contemporánea, intriga y elementos religiosos. Con una trama ambientada en Israel, el misterioso protagonista, apodado «El visitante», se convierte en el foco de atención cuando frustra un atentado en una sinagoga de Jerusalén y lo apresan por no querer revelar su identidad…

Desde el principio, el lector se sumerge en una trama bien entrelazada que mantendrá su atención a lo largo de las 278 páginas del libro. La habilidad del autor para tejer diversas subtramas y cerrarlas de manera orgánica al concluir la trama principal es, sin duda, uno de los puntos destacados de esta obra.

La novela ofrece una galería de personajes redondos y bien desarrollados. Sus motivaciones y comportamientos se presentan de manera convincente, lo que añade credibilidad a la historia en general. Sin embargo, a pesar de los aciertos de la trama y la escritura, la novela no logró alcanzar del todo mis elevadas expectativas. Algunas escenas podrían haberse desarrollado más o de una forma menos secuencial.

Aun así, el desenlace de la historia es emocionante y conmovedor, lo que permite al lector terminar la novela con una sensación satisfactoria. Jon Vendon ha sabido concluir la trama con maestría y de manera emotiva, demostrando su habilidad como escritor.