Crítica de rifelaurabooks

rifelaurabooks
08 February 2021
Si tuviera que definir este libro con una sola frase sería “Antología de relatos breves y oscuros  que rebosan sentimiento”.

Normalmente resulta complicado conectar con los personajes de las antologías, pero en esta ocasión el autor nos lo facilita bastante al presentárnoslos como personas reales, con sus defectos, sus vidas complicadas y sus problemas. Además, la mayoría de relatos están conectados entre ellos de una u otra manera. Algunos empiezan donde otros acaban mientras que otros comparten personajes o bien comparten escenario. Esto le da a la antología cierta cohesión que facilita su lectura.

Oculta entre el resto de relatos, se nos muestra una última historia. En concreto, la historia de la vida de dos personajes que se nos va desvelando con pequeños fragmentos escondidos que encontraremos con bastante facilidad si prestamos atención a los nombres.

Y por si todos estos nexos de unión fueran pocos, al final de los relatos encontramos, además, un breve jeroglífico que tenemos que resolver. Juntando todas las palabras, descubrimos un precioso mensaje personal del autor.

A pesar de que estamos ante relatos de varias temáticas, en general todos ellos destacan por ser bastante críticos y con tintes oscuros. No es una antología alegre, sino más bien todo lo contrario.

En resumen: se trata de un conjunto de relatos que te remueven y que te dejan con un sabor agridulce en la boca. Historias que invitan a la reflexión. Y sobre todo, es un libro con un toque muy personal al plasmarse en él experiencias vividas por el propio autor o por sus conocidos más cercanos