Crítica de LEMB

LEMB
18 March 2019
Un libro que me ha resultado fácil, ágil, acertado y muy entretenido. ¿Qué os encontraréis en Spanish Lady? Podemos ver la historia de una manera simple: chica joven, moderna, trabajadora, guapa y muy inteligente conoce, casi por casualidad, a un gitano irlandés muy atractivo, directo, sincero, con una gran familia detrás y un gran poder sexual, y ahí comienza la trama; o podemos entender que la autora junta dos personajes con mucho carácter, ideas claras y muy inteligentes, de dos mundos muy diferentes y les obliga a descubrir si el amor es posible aunque no se busque y no se necesite. Además, se agradece que el texto nos muestre un poco de ese mundo gitano nómada irlandés, aunque no sea tanto como mi curiosidad pedía xD.

Londres, Dublín, Madrid, tenemos pinceladas de cada ciudad, sobre todo de la primera, lugar en el que vive Manuela Vergara y en el que conoce a Patrick O'Keefe. La familia, los amigos, las promesas, son parte de la esencia de esta pequeña historia que te hace soñar con un irlandés de sonrisa atractiva, algo egoísta y educado de una manera que nos puede descolocar, alejado de lo que la mayoría de nosotros entiende como "normal".

Dejando a un lado los clichés habituales del género, y solo por si alguien se ha hecho una composición previa a la lectura, hay amor y hay sexo, no explícito, y hay, sobre todo, caricias, necesidad, descubrimiento, búsqueda, amistad y familia; y también tiene un toque fresco y pícaro llevado sutilmente para deleite del lector, lo que consigue que te enganches más cuando estás leyendo.

Por cierto, es imposible no buscar la canción y escucharla en bucle imaginando a O'Keefer cantándola.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..